Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Visita de la delegación del Ayuntamiento de Daegu a los mercados de Barcelona

9 de mayo de 2018

La visita se ha hecho con el objetivo de búsqueda de asesoramiento para la reconstrucción del mercado coreano tras el incendio que sufrió y para conocer el modelo de gestión de los mercados barceloneses.

Una delegación del Ayuntamiento de Daegu, ciudad de Corea del Sur, ha visitado los mercados de Barcelona con el objetivo de recibir asesoramiento para la reconstrucción del Mercado Seomun tras el incendio que sufrió el año 2016. En su vez, los diversos miembros de la delegación coreana han buscado con esta visita, conocer los aspectos claves de la gestión que siguen los mercados barceloneses.

Durante los días de la visita, varios directivos de diferentes áreas del Instituto Municipal de Mercados (IMMB) pudieron explicarles con concreción aspectos claves como los de la gestión de los mercados a través de las asociaciones de comerciantes, sobre cómo se hace el mantenimiento de los equipamientos y también se trataron temas sobre la organización interna del Instituto de Mercados.

Esta visita a varios mercados de la ciudad se suma a las diversas colaboraciones que el IMMB ha llevado a cabo durante los últimos años con la intención de trabajar diferentes aspectos de los mercados municipales con otras ciudades. En este sentido, el modelo de gestión de los mercados de Barcelona figura como referente a nivel internacional y exporta algunos de los aspectos del modelo de gestión en otras ciudades del mundo.

Cargando...
x
X