Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

La Ciudad de Navidad 2021 y los Mercados de Barcelona

10 de diciembre de 2021

En los mercados de Barcelona se distribuirán postales con imágenes históricas de los distritos, recetas de Navidad y citas literarias, además de ser el escenario de algunos conciertos del Sonidos de Navidad.

Barcelona quiere celebrar esta Navidad con el convencimiento que hay que hacerlo de una manera muy especial. Nadal es una de las fiestas más señaladas de nuestra cultura y para la ciudad es celebración y esperanza, cultura y creatividad, goce del espacio público y participación de la ciudadanía. Por eso se ha pensado en una fiesta para todo el mundo, para los niños y niñas de la ciudad, pero también para jóvenes y grandes.

El modelo de La ciudad de Navidad se propone este año el reto de conseguir que Barcelona sea referente de las celebraciones navideñas. Para ello se ha puesto todo el esfuerzo en programar un conjunto propuestas singulares y de calidad que a lo largo de cuarenta días traigan una vivencia extraordinaria y compartida para los habitantes y visitantes.

Una propuesta cultural de Navidad elaborada con la complicidad del sector del comercio, los mercados y la restauración que se despliega en espacios centrales y de referencia de la ciudad, pero también en sus 10 distritos. En total, se realizarán hasta 300 pases de espectáculos, con cerca de 300 artistas y 85 agentes implicados. Una programación extensiva y descentralizada que pone de relieve la creatividad y el talento del tejido cultural y artístico local. La campaña de Navidad quiere convertir de nuevo la calle en una gran fiesta de participación de la ciudadanía y también impulsar el tejido comercial de la ciudad, especialmente el comercio de proximidad. Una amplia programación que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y decenas de entidades públicas y privadas de la ciudad.

En los mercados de Barcelona, ​​la memoria de la Navidad del pasado se revisita con la edición de un millón de postales que se distribuirán en estos espacios. Son imágenes históricas de todos los distritos con recetas de Navidad y citas literarias navideñas en el reverso. Además, se sortean fines de semana en la ciudad de Barcelona.

Del 18 al 30 de diciembre de 2021, en Plaça Catalunya se celebrarán talleres familiares, artes escénicas, música y artes visuales para todo tipo de públicos. Se dividirá en tres franjas horarias de mañanas, tardes y vísperas destinadas a diferentes edades y cuenta con la implicación de entidades públicas, asociativas, cooperativas y privadas. La Plaza Universidad también será un punto de referencia de programación del Festival con una pieza de arquitectura interactiva del estudio Domestic Data Streamers que genera historias navideñas a partir de la participación de los peatones.

En los distritos se presentará Sons de Nadal, una programación musical de 100 conciertos en la calle por todos los barrios de la ciudad, con el protagonismo de la música jazz, clásica e indie y con referencias navideñas. Más de 40 formaciones locales tocarán en directo en calles y plazas en conciertos gratuitos. Este extenso programa se ha diseñado con la colaboración de Primavera Labels, Sónar, Cruïlla, la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna, el Taller de Músics y el Conservatorio Liceu.

Y también: los pesebres de la ciudad, La Magia de los Reyes Magos, la celebración de Fin de Año, las actividades familiares en los distritos, el Árbol de Navidad de la plaza Sant Jaume y un largo etcétera.

Más información

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X