Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Hemos de ir incluyendo las tecnologías en todo lo que hace3mos

19 de marzo de 2018

La tecnología avanza día a día, lo que implica que surjan nuevas formas de comunicarse en la sociedad. En el Mercado de la Mercè vimos que el hecho de implantar las nuevas tecnologías en nuestras vidas nos permitiría llegar a una franja de gente a la que previamente no llegábamos, y y de verdad que fue un acierto!

Hace más de 13 años que contamos con el servicio a domicilio en el mercado y desde hace casi un año que los clientes que lo deseen pueden hacer su pedido por Whatsapp. El cliente nos manda un mensaje a través de esta aplicación -previamente nosotros ya tenemos sus datos- y nos hace la “lista de la compra”. Es decir, nos apunta el producto que quiere y la parada correspondiente. Entonces, nosotros somos los responsables de hacer llegar la solicitud a las respectivas paradas y desde allá preparan el pedido porque los servicios de envío lo hagan llegar al domicilio del cliente.

Desde que empezamos los pedidos vía Whatsapp, hemos subido entre un 40% y un 50% los pedidos del servicio a domicilio, así que parece que ha sido una muy buena iniciativa. Ha tenido muy buena recibimiento por parte de los clientes, sobre todo, por la gente a partir de 35 años que por el horario laboral no pueden venir por la mañana, gente que ya conoce las paradas y el género del mercado… este servicio les va perfecto, puesto que han de desplazarse hasta el  mercado!

"Antes de ser dinamizadora, estuve más de 10 años a atención al cliente, el que me hizo detectar varias necesidades. Vimos que teníamos que encontrar una nueva franja de edad y de clientes y pensamos que la tecnología era la herramienta perfecta. Hay mucha gente que no ha venido nunca al mercado, sobre todo la gente joven, y en este caso, las tecnologías nos permiten llegar. El Whatsapp es la manera más fácil actualmente de comunicarse de forma inmediata y desde cualquier lugar.

De cara al futuro, pienso que el mercado tiene que avanzar, no nos podemos quedar estancados! El comercio en general evoluciona, y tenemos que ir incluyendo las tecnologías despacio en todo aquello que hacemos." - Loli Fibla

Fuente: Mercats Municipals de Barcelona

Cargando...
x
X