16 de febrero de 2022
La nueva campaña se basa mayoritariamente en la comunicación exterior, a través de banderolas y pantallas LED, y la digital, a través de las redes sociales, la web y el blog del IMMB.
Hoy se pone en marcha la nueva campaña de 'Comerç Verd', que durará hasta finales de marzo. Está centrada principalmente en la comunicación exterior, a través de banderolas y pantallas LED en las Ramblas, así como en la digital, a través de los canales del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (redes sociales, página web y blog).
El programa ‘Comerç Verd’ supone un salto cualitativo tanto en el volumen de alimentos locales, ecológicos, de pequeños productores, de payés o de lonja que se consumen en Barcelona como en que la ciudadanía tenga mucho más fácil el acceso a estos productos.
En junio de 2021 se puso en marcha la prueba piloto en seis mercados municipales (Concepció, Llibertat, Sarrià, Ninot, Sants y Horta) y ya se ha hecho extensivo a todos los mercados alimenticios de la ciudad. En diciembre, el número de adhesiones ya era de 619 establecimientos, lo que demuestra la voluntad de los comercios de avanzar hacia una alimentación más sostenible y cercana.
‘Comerç Verd’ es un proyecto desarrollado en coordinación con el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, el Comisionado de Economía Social y Solidaria y Política Alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona, los gremios y la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM).