Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 28 de febrero al 5 de marzo?

· ¿Cuándo? 28 de febrero de 2020

Hemos dejado atrás el Carnaval, del que todavía encontrarás alguna fiesta tardía en esta nueva agenda semanal, y su lugar pasa a ocuparlo una celebración muy diferente, pero también reivindicativa, alegre y con mucha repercusión en el distrito: el Día Internacional de las mujeres, que a pesar de celebrarse el 8 de marzo, ya es tradición que alargue sus actividades a lo largo de todo el mes. Unas actividades que arrancarán el sábado por la noche con el concierto de artistas eminentemente femeninas que organiza el grupo Acción Contra la Violencia Doméstica en Can Basté, y que tomarán vuelo a partir del lunes, primer día de la Semana de la Mujer Trabajadora en Roquetes, mientras que el martes comenzará la de Can Verdaguer y jueves lo hará la Quincena de las Mujeres del Centro Cívico Torre Llobeta. Podrás disfrutar de eventos como la tarde de actividades diversas de lunes en la plaza Roquetes, el espectáculo teatral "Un derecho, un voto" del martes en la Biblioteca Les Roquetes o, la misma tarde, la gincana "El barrio suma salud "en la plaza Carmen Laforet, además de la decena de exposiciones vinculadas al tema femenino que se estrenarán durante estos días los diversos equipamientos de Nou Barris.

Pero los próximos siete días, y en especial este fin de semana, nos reservan muchas más alegrías. Hoy viernes os espera una tarde donde podrá disfrutar de un espectáculo de humor improvisado en Torre Llobeta, una ceremonia del té tradicional al Ton i Guida o, ya de noche, una buena dosis de rock con Inmortales Band el Casal de Barri Prosperitat, que vivirá un fin de semana lleno de conciertos. Pero los protagonistas del día serán los centros de jóvenes, con una tarde de danza organizada por el de Zona Norte, concurso de pinchos y karaoke a cargo del de Porta, y conciertos a los de la Prosperitat y la Guineueta. El sábado tendrá actividades infantiles mañana y tarde y baile de swing para empezar el día con energía en la plaza Can Basté, pero los platos fuertes estarán en el Espacio Joven Les Basses, con un espectáculo de lucha libre más cerca del teatro que del deporte, y en el Centro Cívico Zona Norte, donde el ciclo Barcelona Distrito Cultural le invita a pasar una tarde de teatro, humor y bailes hindúes con la obra "Bollywood, Bombay, Barcelona", que podrás disfrutar gratuitamente.

El domingo rematará un gran fin de semana ofreciendo un paseo en clave de memoria histórica para Canyelles y la Guineueta, una nueva mañana de blues en la Casa del Agua de Trinitat Nova o una Fiesta del Socio de la Agrupación Sardanista la Ideal de Clavé que se repartirá entre la plaza Mayor de Nou Barris y el parque de Can Dragó. Y la próxima semana, además de llegar cargada de actividades infantiles cada día, ofrecerá también varias charlas sobre la preinscripción del próximo curso, para familias con alumnos a punto de cursar P3 o 1º de ESO, así como una jornada para conocer las diferentes opciones de bachillerato en el PIJ Nou Barris, dentro de la campaña "In-forma't". La recomendación final nos lleva al Casal de Gent Gran Pau Casals, que el miércoles por la tarde acogerá la presentación del cortometraje que sus usuarios y usuarias han escrito y protagonizado con la ayuda de El Parlante. Con todo esto y el resto de actos que se encuentran en la agenda, nos queda una semana más que prometedora. ¡Ahora os toca a vosotros aprovecharla al máximo!

Actividades del 28 de febrero al 5 de marzo

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X