Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 21 al 27 de febrero?

· ¿Cuándo? Del 21 al 27 de febrero de 2020

El omnipresente Carnaval comparte agenda semanal con las actividades de la Mobile Week Bcn y la Semana de las Personas Mayores en la Zona Norte.

Tanto si todavía os estáis pensando de qué os disfrazaréis este año como si ya lleváis meses preparando el disfraz con la comparsa de su barrio, el gran momento ha llegado: decenas de desfiles, bailes y talleres de Carnaval llenan la agenda semanal que presentamos hoy. Evidentemente la elección de las fiestas a las que asistió variará en función de su barrio, pero queremos destacar el Carnaval Joven de esta noche en el anfiteatro de Roquetes, organizado con los esfuerzos de todos los centros de jóvenes del distrito, y la gran rúa central de mañana en la Vía Julia, donde se unificarán las rúas procedentes de los barrios más cercanos para desfilar todos juntos hasta el Patxangòdrom de la plaza Ángel Pestaña (actividades que contarán con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad), y vivir un baile de fin de fiesta por los que todavía tengan fuerzas en el Ateneu Popular Nou Barris. Pero toda gran fiesta llega a su fin, y este tendrá lugar el miércoles, con rituales funerarios en honor a la sardina en el barrio de Roquetes y los centros de barrio La Cosa Nostra y Vallbona.

Fuera del ámbito estrictamente carnavalesco, el fin de semana nos ofrece otras posibilidades bien golosas: hoy viernes, una nueva cita nocturna con el cabaret de circo solidario del Lokal de Riesgo en el Ateneu Popular Nou Barris, tras que en el Centro Cívico torre Llobeta habréis podido debatir sobre racismo y xenofobia en una edición de Conversaciones alrededor del documental "mi piel". Mientras que el sábado nos llevará una agradable ruta desde la Casa del Agua de Montcada hasta la de Trinitat Nova o, ya por la noche, la segunda entrega en Can Basté del ciclo de cine sobre alcoholismo "Perderse en una botella", con la cinta estadounidense "Tocando fondo", y el concierto a ritmo de rap de los jóvenes componentes de la escuela EIHHU Bcn en el Centro Cívico Torre Llobeta.

Lo que también encontrarás en abundancia en esta nueva agenda son, por un lado, los talleres programados en la Mobile Week Bcn en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa y la Casa del Agua de Trinitat Nova, gratuitos y centrados en temas como la robótica, los peligros de Internet o la nueva movilidad (también habrá una masterclass en torno a la tecnología 5G, martes en la Biblioteca Nou Barris). Y por otro, las actividades incluidas dentro de la Semana de las Personas Mayores en la Zona Norte, que transcurrirá a partir del lunes con talleres de risoterapia, lectura o baile de banghra, además de nuevas celebraciones del Carnaval. Un par de perlas finales en forma de Documental del Mes enfocado hacia la guerra de los Balcanes, el martes en la Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta, y de exposiciones que vivirán su última semana en las paredes de los equipamientos del distrito, que son básicamente las 10 que se encuentra en este apartado. Y ya nos despedimos por esta semana, deseándoos un Carnaval, ya sea detrás del antifaz o a cara descubierta, bien travieso y lleno de felicidad.

Actividades del 21 al 27 de febrero

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X