Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Regresa la cabalgata de Reyes en Nou Barris

24 de diciembre de 2021

Recibimiento de SSMM en la Zona Norte, cabalgata y espectáculo musical

El 5 de enero, Nou Barris recupera una de las grandes tradiciones navideñas: la cabalgata. Después de que el año pasado se tuviera que posponer por la COVID-19, este año el acontecimiento regresa y lo hace de la siguiente manera:

Cabalgata de bienvenida

La primera cabalgata es la de bienvenida a SSMM los Reyes Magos. Saldrá a las 16.15 h de la calle Perafita 48, y seguirá por Rasos de Peguera y Vallcivera hasta la plaza de la estación de Renfe. Si la normativa lo permite, se tirarán caramelos.

La comitiva entrará a en la plaza de la estación de Renfe sobre las 17.15 h y esperará a SSMM a los Reyes Magos, que llegarán en tren a aquella hora y compartirán unas palabras junto con un espectáculo de animación.

Habrá servicio de lenguaje de signos.

Cabalgata de SSMM los Reyes Magos

A las 19 h comenzará la cabalgata por el distrito con el siguiente recorrido: Via Favència / Via Júlia, pl. de la República, pg. Verdun, c. Dr. Pi i Molist, pg. Fabra i Puig / c. Vèlia. Participarán 19 carrozas y comparsas. Si la normativa lo permite, se tirarán caramelos.

En este mapa podéis consultar la afectación al tráfico.

Espectáculo musical

Terminada la cabalgata, SSMM los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Nou Barris desde el balcón de la Sede del Distrito, en la plaza Major de Nou Barris. Para amenizar la espera, a las 18 h podréis disfrutar de un espectáculo musical, habrá servicio de subtitulación y lenguaje de signos, y espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Covid-19

Debéis tener en cuenta que el uso de la mascarilla es obligatorio en los distintos acontecimientos que tendrán lugar ese día.

Su celebración queda condicionada a la evolución de la pandemia. Cualquier cambio será notificado a través de la web del Distrito y las redes sociales.

Coorganizan la cabalgata de Bienvenida a la Zona Norte: Districte de Nou Barris, Associació Sociocultural La Indomable, Associació Educació i Lleure Ubuntu, Casal de Joves Zona Nord, AFA Mestre Morera, AFA Mare Alfonsa Cavín, AFA CEIP Elisenda de Montcada, AMPA Escola Ciutat Comtal.

Coorganizan la cabalgata: Districte de Nou Barris, Centro Cultural García Lorca, Societat Coral L’Ideal d’en Clavé, Associació Porta Cultural, Centro Cultural Manuel de Falla, Hermandad Los Romeros, SESE, Vocalia de Joves Turó de la Peira, Associació Sociocultural, AV Roquetes, La Indomable,  Grup de Foc de Nou Barris, Banda Simfònica Roquetes – Nou Barris de Barcelona, AFA Timbaler del Bruc, CEB Luz Casanova, AV Trinitat Nova, AMPA Cor Maria Sabastida, AMPA FEDAC Amílcar, Alzamora CF, AMPA Jesús – Maria Claudina Thévenet, AFA Escola Àgora BCN.

La gestión y dirección artística es a cargo de Puça Espectacles.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X