Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¡Nou Barris, de fiesta!

27 de abril de 2023

Vuelve la Fiesta Mayor del distrito del 18 al 21 de mayo con novedades como una ruta guiada con autobús panorámico, la muestra de comercio de Fabra i Puig y más música.

En Nou Barris, mayo no es mayo si no hay fiesta mayor. Y como aquí no se trata de saltarse ningún mes del año, lo confirmamos, ¡el distrito volverá a disfrutar de su Fiesta Mayor! Este año, empieza el jueves 18 de mayo y termina tres días después, el domingo 21.

En breve os adjuntaremos el programa completo de la fiesta. Por el momento, destacamos algunos aspectos.

La música urbana y Martirio, protagonistas musicales

La música será este año más protagonista que nunca. Por una parte, el viernes 19, cuando la plaza Major de Nou Barris acogerá las actuaciones de Nickzzy, Almacor, Chema Rivas, Alvert y Scorpio en el marco de la fiesta Els 40 Urban Party Nou Barris, organizada por la emisora de radio musical más escuchada del país.

La Fiesta Mayor de Nou Barris también nos traerá un reencuentro muy esperado. La cantante Martirio vuelve al distrito 23 años después. La última vez no solo actuó, también fue la pregonera. Ahora regresa, y lo hace dentro del más que consolidado festival de flamenco R(OLES), incorporado desde el año pasado a la Fiesta Mayor. Junto con Martirio, a lo largo de los dos días de festival, el sábado 20 y el domingo 21 de mayo, podremos disfrutar también de las actuaciones de Carmen y Maria, Las Opinólogas, y de Flamenco Metropolitan. Este año, con cambio de escenario incluido, ya que el festival se celebrará en la plaza Sóller.

Un bus panorámico

Una de las grandes novedades de la Fiesta Mayor de Nou Barris de este año será la posibilidad de recorrir de forma gratuita algunos de los espacios más emblemáticos del distrito en un bus panorámico. Operará el sábado 20 y el domingo 21 de mayo con este intervalo horario: por la mañana, de las 10.30 a las 12 horas y de las 12 a las 13.30 horas, y por la tarde, de las 16 a las 17.30 horas y de las 17.30 a las 19 horas.

Accesibilidad

El bus incorporará las medidas de accesibilidad habitualmente previstas en este servicio. Y es que la Fiesta Mayor de Nou Barris llega con las medidas de accesibilidad necesarias para que todo el mundo pueda disfrutarla. Así, la entrega de los Premios Nou Barris del 18 de mayo tendrá servicio de subtitulación y de interpretación en lengua de signos. Al día siguiente, 19 de mayo, el pregón dispondrá también del habitual servicio de interpretación en lengua de signos y, por primera vez, incorporará 15 sillas con servicio de bucle magnético. En el posterior concierto de la Banda Municipal de Barcelona también se podrá disponer de estas sillas. Asimismo, habrá cinco mochilas vibratorias y bucles magnéticos individuales para el concierto de la orquesta Aquarius del sábado 20 de mayo. Finalmente, las visitas guiadas también ofrecerán servicio de interpretación en lengua de signos previa reserva al correo electrónico spitnb@bcn.cat.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X