27 de mayo de 2020
- Con esta medida, el Ejecutivo prevé beneficiar hasta 1.100 microempresas y autónomos.
El Gobierno ha aprobado una línea de ayudas de 5 millones de euros a microempresas y autónomos para el mantenimiento del empleo. El importe irá a cargo del Servicio de Ocupación de Cataluña.
El Gobierno pone en marcha estas ayudas dirigidos a microempresas o trabajadores por cuenta propia que tengan contratadas hasta diez personas y que hayan mantenido la plantilla durante la crisis sanitaria de la Covid-19, ya sea porque hayan efectuado un expediente de regulación temporal de empleo o hayan reducido la jornada laboral de los contratos de trabajo.
La medida consiste en una ayuda del 50% del salario mínimo interprofesional para un máximo de tres trabajadores durante seis meses, siempre que se mantenga el 100% de la plantilla anterior al estado de alarma y, como mínimo, durante los 12 meses siguientes al reinicio de la actividad. El Ejecutivo prevé beneficiar hasta 1.100 microempresas y trabajadores por cuenta propia.
Esta línea de ayudas de apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo forma parte del "Plan de choque para el empleo durante y después de la crisis sanitaria de la Covid-19: personas, empresas y territorio" que ha puesto en marcha el Gobierno con una inversión total de de 59,29 millones de euros.