Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Vuelve a Nou Barris la Feria por el Día de la Tierra

· ¿Dónde? Pl. Major de Nou Barris
· ¿Cuándo? Del 13 al 14 de abril de 2019

El año pasado estrenaron nuevo emplazamiento y eligieron casa. Y la experiencia fue bastante exitosa para repetir. La Feria por el Día de la Tierra vuelve a Nou Barris, este año en la plaza Major de Nou Barris para ser más exactos, y lo hará los días 13 y 14 de abril.

A lo largo de este fin de semana podrá encontrar entidades de todo tipo que proponen formas de comportamiento respetuosos, cooperativos y solidarios. Además, potencia la producción local de bienes y servicios realizados con respecto a las personas ya los sistemas naturales, que son la base para que los humanos puedan disponer de una vida digna.

Este año, la feria dedicará sus esfuerzos a mostrar cómo hacer crecer la cultura ecológica en nuestra casa y, en especial, a la lucha contra el cambio climático para evitar las formas de vida y de trabajo que atentan contra nuestro ecosistema.

Aquí encontrará la programación completa.

La asociación Dia de la Terra

La Feria está organizada por la asociación Dia de la Terra. La entidad tiene por objetivo principal celebrar cada año este día y mantener vivo el espíritu durante el resto del año. Por eso la asociación manifiesta en sus estatutos que sus objetivos son educativos, culturales y sociales, y se concretan en la potenciación, organización y coordinación de actividades en torno al Día de la Tierra.

El objetivo de la asociación Dia de la Terra es caminar hacia una nueva visión de la Tierra como la casa común, crear una mentalidad global que permita actuar activamente para afrontar los problemas ecológicos, ya sea personalmente o colectivamente, localmente o regional / nacionalmente; partiendo de la base de que todo el mundo tiene algo que aportar. Se trata de hacer posibles cambios efectivos y de amplio alcance en la legislación, las instituciones, las actitudes y los estilos de vida individuales, colectivos y empresariales de forma que las actuales relaciones de dominio sobre la Tierra y las personas se transformen en relaciones armónicas de colaboración mutua.

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X