Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Se abre el período para pedir las subvenciones para el alumbrado navideño

26 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Barcelona abre el período para solicitar las subvenciones del 75% del alumbrado navideño que van destinadas a las asociaciones de comerciantes territoriales.

El presupuesto total destinado a estas ayudas asciende a 860.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes abre mañana, 24 de mayo hasta el 21 de junio de 2023.

Mañana se abre la convocatoria de subvenciones del alumbrado navideño de las calles. Estas ayudas dirigidas a las asociaciones de comerciantes territoriales que contratan la instalación, el mantenimiento, el montaje y desmontaje, así como el diseño del alumbrado navideño de las vías públicas de la ciudad de Barcelona en 2023. El plazo de presentación de solicitudes irá del 24 de mayo al 21 de junio de 2023.

Por cuarto año consecutivo, estas ayudas podrán cubrir el 75% del coste y se establece como importe máximo de la subvención otorgada la cantidad de 120.000,00 euros por solicitante. El importe restante lo financian las propias asociaciones territoriales. El plazo de ejecución irá del 1 de julio de 2023 al 31 de enero de 2024. El presupuesto total de esta línea de subvenciones asciende a 860.000 euros.

La ayuda por el 75% del gasto se mantiene desde el consistorio como consecuencia la situación de recuperación económica pospandémica y también por el aumento generalizado de los precios y la afectación que tiene sobre el comercio de la ciudad.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X