26 de octubre de 2020
Durante la festividad de Todos los Santos tiene lugar la celebración de la tradicional Castañada por la tarde y noche del 31 de octubre, con cenas familiares, verbenas y puestos de venta de castañas, boniatos y panellets en la vía pública. Este 2020, sin embargo, habrá que adoptar diversas medidas de prevención a raíz de la Covidien-19. Si tienes una parada de castañas, te recordamos cuáles son las recomendaciones y medidas publicadas por Protección Civil para vivir una castañada segura.
- Los y las comerciantes deben llevar mascarilla.
- Las castañas, los bollos o pasteles deben cubrir o envolver antes de ser vendidos o expuestos a la parada.
- Las paradas deben estar suficientemente separadas para asegurar el cumplimiento de la distancia interpersonal de 1,5 m.
- En cualquier espacio debe disponer de 2,5 m 2 por persona.
- Hay que asegurar la limpieza y desinfección periódica de espacios y superficies que puedan tener contacto con más de una persona.
- Se recomienda disponer de puntos con dispensadores de hidrogel así como agentes o voluntarios que velen por el cumplimiento de las medidas en las paradas y entre los clientes.
- Se recomienda disponer de señalización en el suelo para asegurar la distancia de 1,5 m entre el comprador y el vendedor o el producto expuesto.
- Se recomienda establecer también señalización y vigilancia de la distancia interpersonal en las colas o disponer de mecanismos con ticket de turno para evitarlas.