Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 19 al 25 de marzo?

19 de marzo de 2021

La Casa del Agua y el Castillo de Torre Baró programan actividades dentro del ciclo AiguArt, en una semana llena de espectáculos para el público infantil.

Durante los próximos siete días celebraremos la llegada de la esperada primavera, pero probablemente querrá hacer algo más que revolcarse os por el césped y oler flores. Y por suerte, enseguida comprobaréis que nuestra agenda semanal, a pesar de las prevenciones y restricciones propias de la pandemia, cada vez hace más gozo y viene más llena de actividades para que pueda elegir. Sin embargo, no nos cansamos de recordarles que los aforos son limitados y el hambre de cultura de los vecinos y vecinas es mucha, así que hay que reservar cuanto antes su asiento si no desea quedarse sin.

Como siempre la agenda arranca el viernes, y lo hace con muchas actividades aún vinculadas al 8-M: las mujeres serán las protagonistas en las mesas redondas del Centro Cívico Torre Llobeta y del Archivo Histórico Roquetes - Nou Barris, así como el espectáculo del Casal de Barrio Prosperidad, que una hora antes habrá acogido una charla sobre la historia del travestismo en Barcelona. Todo ello, la misma tarde en que Can Verdaguer acogerá la presentación del Servicio de Familias Colaboradoras, y se podrán ver espectáculos de diversa índole en la plaza Titiriteros (música), el Casal de Barrio Verdun (teatro breve) y el Ateneu Popular Nou Barris (circo, con un espectáculo que se repetirá sábado). Del resto del fin de semana, destacamos la oferta para el público familiar que encontrará sábado por la mañana en la Casa del Agua, con hasta 5 talleres para celebrar el Día Mundial del Agua con el ciclo AiguArt, y domingo al mediodía en el Ateneu Popular Nou Barris, con el espectáculo de música y proyecciones en vivo "MUUUUN" dentro del ciclo "Domingo en tribu".

Y a partir del lunes los acontecimientos no se detienen, y satisfarán a todos los públicos: por ejemplo, los más pequeños podrán escuchar la historia de la mujer de agua en una nueva actividad de la AiguArt martes en el anfiteatro de Roquetes, la juventud podrá acercarse jueves en el Casal de Barrio Verdun y descubrir los mejores trucos para la búsqueda de trabajo, y la gente mayor podrá disfrutar el mismo jueves de una masterclass de danza oriental en formato online, por gentileza del Casal de Mayores Can Peguera. En las bibliotecas del distrito, la actividad estrella también será jueves, con el narrador Rubén Martínez transportándonos al universo de la inquietante autora Patricia Highsmith. Y si con todo esto, y todo el resto de actividades que encontrará en PDF, no habéis tenido suficiente ... pues puede aprovechar los últimos días para presentaros al concurso literario de Nou Barris, o los primeros para hacer lo mismo con el Concurso de Cómic. Las bases de estos dos certámenes las encontrará al final de la agenda, y la agenda, bajo estas líneas. Fácil, ¿verdad? Pues a disfrutar de Nou Barris y ¡todo lo que le ofrece!

Actividades del 19 al 25 de marzo

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X