Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Premios Nacionales de Comercio y Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios

8 de julio de 2022

Los Premios Nacionales de Comercio distinguen a las empresas que contribuyen de manera relevante al prestigio del comercio y, los Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios, a los que tengan una trayectoria de cien o más años.

Desde el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), del Departamento de Empresa y Trabajo, se ha abierto el plazo para participar en la 22ª edición de los Premios Nacionales de Comercio, que otorga la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de estos premios es distinguir a personas, empresas, entidades del sector y entes públicos que, por su trayectoria, innovación y adaptabilidad, contribuyen de manera relevante al prestigio del comercio, particularmente del comercio urbano de proximidad.

Se establecen 4 categorías:

  • Premio Nacional de Comercio
  • Premio al Comercio más Innovador
  • Premio al Comercio más Sostenible
  • Premio a la Iniciativa Colectiva

El Premio Nacional de Comercio tiene una dotación económica de 6.000 euros y los Premios al Comercio más Innovador y al Comercio más Sostenible se premian con 2.000 euros cada uno de ellos.

Para optar a los premios, debe presentar telemáticamente la solicitud, con la documentación que prevén las bases, aquí. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de agosto de 2022, a las 14h.

En la misma convocatoria también se ha abierto el plazo para participar en los Premios a los Establecimientos Comerciales Centenarios, que premia a los establecimientos que hayan cumplido los 100 o 150 años durante el año 2021, y también los que tengan más de 100 años y todavía no lo hayan recibido.

Pueden optar los mercados municipales, las microempresas y las pequeñas empresas de venta al por menor o de prestación de servicios a la persona, con al menos un establecimiento operativo en Cataluña abierto al público, con una trayectoria de cien o más años. Para optar a los premios, debe presentarse telemáticamente la solicitud con la documentación que prevén las bases.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X