Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Por una alimentación sostenible, ¡Actuemos!

4 de noviembre de 2021

Llega a Nou Barris la exposición itinerante que quiere promover la alimentación saludable y respetuosa con el planeta.

¿Qué comemos? ¿Por qué comemos cómo comemos? ¿Por qué es importante tener una dieta saludable y productos de proximidad? Son preguntas que con el trasiego de la vida cotidiana a menudo olvidamos hacernos. Y si nos las hacemos, acostumbramos a fijarnos sólo en nuestra salud, pero no tenemos en cuenta la salud del planeta o la economía local, el campesinado y la ganadería de nuestro entorno. Y es que lo que consumimos afecta directamente no sólo a nuestro organismo sino también al planeta ya la sociedad.

“Por una alimentación sostenible, ¡Actuemos!” es una exposición itinerante que llega ahora junto al Mercado de Montserrat para hablar sobre la alimentación sostenible y de proximidad. El objetivo es acercar a la vecindad las cuestiones que se plantean este año en el marco de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible. La encontraréis del 2 al 7 de noviembre.

La exposición está concebida para que participe la gente. Aparte de recoger las opiniones y propuestas de las personas que la visiten, durante toda la semana se llevarán a cabo una serie de actividades escolares de sensibilización sobre la alimentación sostenible. Y los días 5, 6 y 7 de noviembre encontrará las siguientes propuestas:

Viernes 5 noviembre

  • De 17 a 18.30 h. Charla “Hacia una transición alimentaria”. A cargo de Justicia Alimentaria

Sábado 6 de noviembre

  • De 10.30 a 12 h. Charla “Pequeños cambios para comer mejor”. A cargo de la Agencia de Salud Pública de Cataluña
  • D’11.30 a 13 h. Showcooking de reaprovechamiento alimentario. A cargo de Espigoladors
  • De 17 a 18.30 h. Charla "El cambio de modelo agroalimentario". A cargo dee Eixarcolant

Domingo 7 noviembre

  • De 12 a 13.30 h. Charla "Cómo impulsar redes de reaprovechamiento alimentario en los barrios". A cargo de Espai Ambiental y La Cuchara

Las visitas y actividades son gratuitas y sin necesidad de reserva previa.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X