15 de junio de 2020
El Ayuntamiento ha creado también un servicio de asesoramiento y apoyo técnico especializado para acompañar las pequeñas empresas y las personas autónomas en el diseño e implementación de su propio Plan de Digitalización personalizado. El proceso de acompañamiento está destinado a las empresas con domicilio social en el área metropolitana de Barcelona, y con un plantilla máxima de 10 trabajadores. El soporte se estructura en tres fases:
- 1a fase: se realizará un diagnóstico inicial para determinar el nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora en aspectos como la presencia en Internet, la estrategia de comunicación y marketing on line, la utilización de canales de venta on line, la digitalización los procesos de gestión y las posibilidades de teletrabajo o trabajo colaborativo.
- 2a fase: se asesorará para la realización del Plan de Digitalización a partir de la diagnosis inicial, y se sugerirá la formación on line que será necesario que los responsables hagan.
- 3a fase: se acompañará en la implementación del plan de digitalización y en el seguimiento de la consecución de objetivos.
El Servicio para la realización de los Planes de Digitalización se puede solicitar ya a través e la Oficina de Atención a las Empresas y de la web https://empreses.barcelonactiva.cat/ca_ES/web/es/comerc