Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Nou Barris sitúa el arte del flamenco en la ciudad

22 de julio de 2021

Conciertos, conferencias y talleres en "Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris", un festival de flamenco contemporáneo y de calidad.

Del 16 al 19 de septiembre de 2021, Nou Barris se convertirá en el epicentro del arte flamenco en Barcelona gracias a una nueva programación organizada de la mano de la sociedad flamenca barcelonesa El Dorado, entidad referente con un extenso currículum de producción cultural flamenca en nuestra ciudad.

El festival “Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris” abrirá el jueves 16 de septiembre con talleres de flamenco inclusivo y de flamenco en familia a cargo de la bailaora catalana Aina Núñez, dos actividades que serán gratuitas y accesibles.

A continuación, el viernes 17 tendrá lugar una conferencia de José Luis Ortiz Nuevo con el significativo título de El flamenco, un arte popular moderno. Ortiz Nuevo es investigador y fue el fundador y director de la Bienal de Sevilla y de la inolvidable Bienal de Málaga de 2007.

El programa avanzará el mismo viernes 17, a las 21 h, con el primer concierto, a cargo de Matías López El Mati, una de las jóvenes voces flamencas con más proyección y futuro. La acompañarán el guitarrista gaditano Óscar Lago y el percusionista Javier Rabadán.

Y el sábado 18, disfrutaremos de dos conciertos consecutivos. El primero, a las 21 h, lo protagonizará el cantaor de Jerez de la Frontera David Lagos y su hermano, el prestigioso guitarrista Alfredo Lagos. La segunda intervención, a las 22.30 h, vendrá de la bailaora también jerezana Leonor Leal y el percusionista Antonio Moreno d’Utrera.

Finalmente, el domingo 19, a las 21 h, cerrará esta primera edición del festival un concierto con el cantaor Jesús Méndez, el guitarrista Dani de Morón y el baile de Patricia Guerrero.

Un festival familiar e inclusivo

El taller inclusivo de Aina Núñez tiene como objetivo abrir el flamenco a personas con y sin diversidad funcional, para que se acerquen a este universo de arte y emoción del que muchas veces quedan excluidos.

Y, en paralelo, el taller familiar quiere acercar una degustación de flamenco al público infantil, acompañados de familiares para compartir la experiencia y el primer contacto con este arte.

Las entradas, a partir del 27 de agosto

“Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris” tendrá lugar en el Patio de la Sede del Distrito. Las entradas saldrán a la venta el 27 de agosto, a un precio de 15 euros (reducida, 10 euros), en la web www.barcelona.cat/noubarris. Las conferencias y los talleres son gratuitos, con inscripción previa.

Tenga en cuenta que, debido a la crisis sanitaria producida por la Covid-19, habrá registrarse para reservar o adquirir entradas, ya que éstas serán nominativas. Este registro se podrá hacer o modificar hasta el mismo día del espectáculo.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X