Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Más de 150 actividades en todos los distritos por carnaval

10 de febrero de 2023

El carnaval, la fiesta más transgresora y divertida del año, ya está aquí. Del 16 al 22 de febrero la ciudad ofrecerá más de 150 actividades repartidas por todos los distritos. El pistoletazo de salida será el jueves Lardero, con la celebración del Arribo, donde la Reina Belluga y los siete embajadores darán la bienvenida al carnaval en el Palau de la Virreina.

Con su discurso satírico, la Reina dels Poca-soltes repasará las efemérides principales del año para acabar invitando a la ciudadanía a unirse a la diversión desenfrenada. El Arribo continuará con una pintada de murales en directo, música de disyoqueis y la Naranjada, y cerrará con un castillo de fuegos. El acto lo ha ideado la compañía Ponten Pie.

Durante el fin de semana, volverán los desfiles de carnaval por los barrios de la ciudad. Las distintas propuestas llenarán los casales de barrio, los centros cívicos y las casas de la fiesta con conciertos, concursos de disfraces, exposiciones, bailes de máscaras y talleres para disfrazarse.

El miércoles de Ceniza el entierro de la sardina pondrá fin a las celebraciones con varios desfiles mortuorios por la ciudad. Entre berridos, llantos y lamentaciones, despediremos a Sus Majestades el Rey y la Reina del Carnaval para dar la bienvenida a la Vieja Cuaresma.

Encontrarás toda la información y la programación del Carnaval de Barcelona en el web barcelona.cat/carnaval.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X