Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Los y las paradistas de los Mercados de Barcelona ya pueden solicitar participar en Mercat de Mercats

28 de mayo de 2019

¡En octubre vuelve Mercat de Mercats! La gran feria del producto y la gastronomía que este año llega a su 10ª edición. Entre el 18 y 20 de octubre, la Avenida de la Catedral de Barcelona se llenará de elaboraciones de mercado, productos, música, actividades y talleres donde se podrá aprender mucho en un ambiente lúdico, festivo y familiar.

Aunque todavía quedan unos meses para el evento, los y las paradistas que lo deseen ya pueden llenar su solicitud para participar, ya sea trasladando su puesto de mercado en la feria o ofreciendo tapas.

Esta edición queremos dar más protagonismo a los productos y en los puestos de mercado en todas sus realidades: la venta de producto, los bares y las tapas de mercado. En este sentido, habrá las diversas modalidades y espacios siguientes:

  • “Paradas de mercado”: Se permitirá la venta de degustaciones siempre que éstas sean frías y de la denominación y de los productos que se correspondan con el de su establecimiento en el mercado. En todo caso, la venta y exposición del producto fresco - que no sea para degustación - deberá suponer como mínimo el 50% del total de la oferta en el stand.
  • Las “Tapas de mercado”: En este espacio estarán representados los bares de mercado y las degustaciones ofrecidas por comerciantes. Cada participante ofrecerá dos tapas (una de 2 y una de 4 euros o bien dos de 4 euros) que se venderán mediante tokens - igual que en ediciones anteriores.
  • “Paradas de mercado "no alimentarios": Feria de Bellcaire – Encantes de BarcelonaEncantes de Sant Antoni y Dominical Sant Antoni también tendrán un espacio donde podrán tener un stand para promocionar y dar a conocer su actividad a la ciudadanía.

Además, todos aquellos que lo deseen también podrán participar en los talleres "Artistas de mercado" explicando sus conocimientos a la ciudadanía. Este espacio está pensado para que los y las comerciantes nos explique trucos, nos enseñáis vuestras especialidades, presentéis vuestros mejores productos y cómo cocinarlos. Es una oportunidad para que los y las comerciantes que no puedan venir con stand participen también en la feria y hagan promoción de su parada, de sus productos y de su mercado. Además, como ya sabéis, es una actividad muy divertida, popular y participativa y contarán con el acompañamiento de un conductor de la actividad que los irá haciendo preguntas interactuando con el público. Agradeceremos que todo el que quiera participar de este modo lo comunique al director de su mercado.

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X