Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Los mercados, escenarios de más de 60 filmaciones durante el último trimestre

27 de noviembre de 2019

Los mercados municipales de Barcelona han sumado durante el último trimestre sesenta filmaciones en sus instalaciones, siendo escenario así en varios proyectos audiovisuales de cadenas televisivas como TV3 o la BBC, entre otras.

Entre las más de 60 filmaciones, hay que destacar Gent de Mercats, la docuserie dirigida por la periodista Tana Collados, donde se dará a conocer la vida del comerciantes, los compradores, y de diferentes perfiles humanos que pasan por los mercados municipales.

La producción se estrenará el próximo 3 de diciembre a las 22:55 horas en TV3, y pondrá el foco en el día a día de los mercados, piezas fundamentales en el tejido de los barrios y de las poblaciones. En esta, aparecerán los mercados de Sants, la Mercè, Sant AntoniProvençalsAbaceria, Carmel, EstrellaConcepció y Horta, entre otros de la provincia y se repetirá cada sábado al mediodía.

El 4 de diciembre será el turno del estreno de Foodie Love, primera serie dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening. Durante el tercer capítulo, el Mercado del Carmel, en este caso, será escenario de la producción audiovisual donde los dos protagonistas conectarán a través de la gastronomía. La serie se podrá ver a través de la plataforma HBO España.

El Mercado de Santa Caterina aparecerá en la serie televisiva Us de la cadena BBC One. Se trata de una adaptación de la novela de David Nicholls que protagonizarán Tom Hollander y Sofie Gråbøl.

Además, a través de la empresa productora Société Commune Image Media, los mercados de la Boqueria y Sant Antoni serán escenario del programa La Guía Ilustrada de Petrus Putiphar, un turista sabio en Barcelona. Se trata de un documental de viajes ambientado en el siglo XIX en que Petrus Putiphar hará un recorrido por la Barcelona del siglo XIX presentando las obras arquitectónicas más importantes, pero también contando la vida de los personajes más importantes de la época y de la vida de la gente.

El Mercat de Santa Caterina llegará a la televisión japonesa y lo hará a través de un programa de viajes en la cadena Kansai TV.

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X