Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Los mercados acogen talleres y exposiciones contra el despilfarro alimenticio

8 de octubre de 2019

Con el objetivo de concienciar la población de que malbaratar alimentos es desperdiciar recursos naturales y tirar el dinero que ha costado producirles, la Agencia de Residuos de Cataluña lleva a cabo una campaña de comunicación que cuenta con la colaboración de los Mercados de Barcelona. Se trata de la campaña Somos Gente de Provecho, que incluye una exposición itinerante que estará situada en el Mercado de Sagrada Família del 7 al 21 de octubre.

La exposición cuenta de 14 plafones que recrean un espacio cotidiano, próximo a la gente, como la cocina de un hogar, de una escuela o de un restaurante, donde puede tener lugar el despilfarro alimenticio. Tanto en el diseño como en la producción, se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad con el fin de crear una exposición que se ajuste a las necesidades de los diferentes grupos de población. Acompaña la exposición una actividad educativa con dos personajes: el Apro y el Hito, que animarán a los participantes, a empezar el taller.

De esta manera, se consigue concienciar sobre el despilfarro alimenticio de una forma diferente y divertida, con el fin de promover y difundir las buenas prácticas y dar a conocer las consecuencias sociales y medioambientales del despilfarro.

Por otra parte, pero con objetivos similares, continúa la estrategia de residuo cero del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, a través de los talleres de Residuo Cero de concienciación y sensibilización sobre la reducción de residuos y la limpieza de la ciudad.

Estos talleres, que se estrenaron en el Mercado del Guinardó, continúan hasta Noviembre y tendrán lugar en los mercados de la Concepción, de Felipe II, de Montserrat y de la Trinitat. Y es que los mercados municipales son un buen entorno donde comunicar y difundir este mensaje sobre la reducción de residuos y sobre el reaprovechamiento.

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X