Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Las visitas escolares en los mercados durante el curso 2018-2019 han sido un éxito

12 de septiembre de 2019

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), ha promovido un año más el programa educativo ‘Mengem sa, mengem de mercat’ durante el curso escolar 2018-2019 a través de visitas guiadas a los mercados de la ciudad. Este año, se han llevado a cabo un total de 373 visitas, lo que significa un aumento respecto del curso 2017-2018. El objetivo de esta iniciativa es el de difundir los hábitos de vida saludable y dar a conocer los mercados de la ciudad en las escuelas.

En total han participado 157 escuelas, de las cuales 139 son de la ciudad de Barcelona y 18 son escuelas de fuera de la ciudad. Respecto de los 422 centros de educación primaria y secundaria de la ciudad, el total de visitas se traducen en un 33% de participación, el que significa un aumento de un 12,14% el número de centros que nos han visitado respecto del curso anterior. Con respecto al número de alumnos, 8.505 han visitado los mercados este año, un 7,8% más que el año anterior.

Este año primaria y educación infantil han sido los ciclos de mayor participación. En este curso ha habido un incremento importante en educación primaria – que ha significado un 48% – con respecto al resto que han sufrido un retroceso. Los alumnos de ESO acostumbran a hacer a su visita relacionada con algún aspecto del crédito de síntesis que estén trabajando.

Los mercados de Sant Antoni, la Concepció, el Carmel, la Mercè, el Ninotde Horta y Sant Martí han sido los más visitados. Durante este curso han aumentado el número de visitas en los mercados del Carmel, Ciutat Meridiana, Felipe II, Horta, la Marina, Mercè, la Abaceria, Llibertat, Montserrat, Sant Antoni, Sant Gervasi, Sant Martí y Santa Caterina.

La finalidad del programa educativo es transmitir el concepto del mercado como servicio de proximidad, atención, calidad y salud a los niños y jóvenes y a sus familias, junto con las ventajas de la práctica del deporte como factor imprescindible para mantener una vida saludable.

En estas visitas, el director o directora del mercado recibe en las escuelas visitantes y les hace una introducción sobre la historia y características del equipamiento. Después son los propios profesores y profesoras en el caso de infantil o los dinamizadores quien completan la visita explicando temas diversos sobre los alimentos, las paradas o el tipo de comercio, según el ciclo escolar a quién vaya dirigido el recorrido.

Las visitas a los mercados de la ciudad durante el último curso han sido valoradas de forma muy positiva por parte de las escuelas. Este año la puntuación de las visitas ha sido de 4,31 sobre 5.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X