Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Las actividades de Navidad en los mercados

4 de diciembre de 2020

Iluminación y decoraciones, showcookings, instalaciones interactivas, música ... los Mercados de Barcelona celebran la Navidad con actos y actividades de todo tipo y para todos los públicos.

En nuestra ciudad, uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria ha sido el comercio de proximidad. Por ello, se ha hecho necesario realizar acciones de promoción y dinamización con el objetivo de reactivar e incentivar la compra en los comercios de proximidad y, concretamente, en los mercados municipales. Todo esto recalcando su valor como eje económico y social clave de la ciudad, además de su papel como proveedores de alimentación saludable y un modelo de sostenibilidad muy importante en el contexto actual.

Estas acciones se han realizado coincidiendo con la campaña de Navidad, la más importante a nivel comercial en nuestra ciudad, y son las siguientes:

· Revista de Navidad Time Out: los mercados de Navidad son unos de los puntos donde se puede encontrar la revista que incluye información sobre las actividades de Navidad en los mercados y un mapa de la ciudad donde se señala su ubicación.

· Mercados municipales iluminados: 39 Mercados municipales tienen iluminación LED con frases navideñas en sus fachadas.

· Acciones en el Foso de Sant Antoni

  • El tió del pesebre es una instalación interactiva donde se podrá cantar a un tizón instalado frente al muro. Cuando el tió detecta la voz de los participantes activa una videoproyección que representa una rotura piedra a piedra del muro, dejando entrever una serie de escenas navideñas ilustradas que se esconden detrás. Estará instalado hasta el 30 de diciembre (los días 25 y 26 de diciembre no habrá actividad).
  • La dirección de comunicación del Ayuntamiento también ha instalado 3 corpóreos de madera de casi 2 metros de altura en el Foso.

· Rasca de Navidad de los comercios y mercados: esta Navidad, si compras en los mercados o en los comercios de proximidad de la ciudad, recibirás los "Rasca de Navidad del comercio de Barcelona", unas tarjetas-regalo con un montón de premios. En total, se han repartido 600.000 y hay 20.432 que contienen regalo.

· Acciones virtuales a los canales de mercados

  • Para Navidad hacemos grande la cocina de mercadolos 3 primeros viernes de diciembre, tres abuelas de la asociación Grandma's Cooking cocinarán recetas navideñas en streaming en las aulas de cocina de los mercados de la Boqueria, el Ninot y Sants. Además, veremos como hacen la compra para estas recetas a los mismos mercados. La acción se podrá seguir en directo los tres días desde el canal de Instagram de Mercados de Barcelona (@mercatsbcn).
  • El mercado responde: los y las comerciantes de los mercados de la ciudad responderán, a través de las redes sociales de los Mercados de Barcelona, ​​preguntas que les haga la ciudadanía sobre productos y recetas nadalques y les darán trucos y consejos.
  • En Navidad cocinamos el mundo en el mercado: taller de cocina peruana con el chef Xavi Codina, del restaurante "La Panxa del Bisbe" y Luz Rojas, una persona refugiada del Perú. Vídeo en diferido que se podrá ver en el canal de YouTube de Mercados de Barcelona

· Sonidos de Navidad en los distritos: se harán 100 conciertos de pequeño formato en 50 emplazamientos de los 10 distritos de la ciudad: balcones, terrazas, ventanales u otros lugares elevados cercanos a zonas peatonales, ejes comerciales y mercados. Estas intervenciones sorpresa serán un regalo simbólico, sorprendente e inmaterial para peatones y comerciantes de la ciudad.

· Navidad en los barrios: actividades en torno de ejes comerciales y mercados en los 10 distritos de la ciudad. Programación familiar con danza, títeres, teatros, conciertos y espectáculos visuales. Habrá 5 escenarios nómadas con 10 espectáculos diferentes que visitarán todos los distritos de la ciudad.

· Alimentación sostenible en la plaza de Cataluña: a lo largo de los 12 días de programación en la plaza de Cataluña, hay varios momentos donde se contará con la presencia y la complicidad de la capitalidad mundial de la Alimentación sostenible 2021. Los espectadores y espectadoras podrán ver píldoras audiovisuales de creación y de contenidos alimentarios, en el marco de un proyecto de los Domestic Fecha streamers.

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X