Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

La prevención por el COVID-19 obliga a suspender o aplazar actos culturales y sociales en Nou Barris

16 de marzo de 2020

Semana del Consumo Responsable, Barcelona Distrito Cultural, Amafest, Festival de Sopas, Barcelona Obertura y Rough Diamonds, algunos de los acontecimientos afectados.

Como os hemos explicado, una de las medidas adoptadas en las últimas horas por el Ayuntamiento de Barcelona ha sido la de cerrar los equipamientos municipales no esenciales. A este hecho tenemos que sumar el aplazamiento de las actividades que reúnan a más de 1.000 personas y la reducción de un tercio del aforo de las de menos de 1.000. Ello ha supuesto, pues, tener que posponer o directamente suspender actividades culturales y sociales de nuestro distrito.

A continuación os enumeramos algunas de las más significativas:

Barcelona Districte Cultural. Suspende hasta nueva orden los espectáculos que tenían que celebrarse en el Centro Cívico Zona Norte.

Segunda Semana del Consumo Responsable. La actividad queda suspendida, con el compromiso de estudiar nuevas maneras de poder volver a programar buena parte de las actividades previstas tan pronto como la situación lo permita.

“No es país para negras”, del Festival Cítric, y Amafest. Los dos acontecimientos debían tener lugar en el Ateneu Popular Nou Barris, que a causa del cierre cancela las actividades como mínimo hasta el 29 de marzo. Eso afecta también a otros actos como la Gala Solidaria del Circo.

Barcelona Obertura Spring Festival. Se cancelan los conciertos gratuitos de la Apertura City+. Lo único que se pospone es el concierto de Semana Santa que se tenía que hacer en la Sagrada Família el 27 de marzo. Se informará individualmente por correo a todas las personas que adquirieron entradas.

Festival de Sopas del Mundo Mundial. Se anula la 17ª edición de este acontecimiento que tenía que celebrarse el 22 de marzo.

Rough Diamonds. Se aplaza el festival de danzas urbanas de Barcelona que el Parque Central de Nou Barris debía acoger el 8 de abril.

Podéis consultar todas las actividades de la ciudad y el estado en que se encuentran a la GuiaBCN.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X