Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Jornada de actualización de consejos de ciberseguridad para el comercio

20 de octubre de 2022

El impacto de los ciberataques es patente en los grandes titulares de los medios de información. Son noticia siempre que afectan a entes públicos y grandes corporaciones. Pero el fenómeno tiene también una seria repercusión, pero bastante más silenciosa, en la pequeña y mediana empresa y cada vez más, el cibercrimen apunta con sus acciones hacia el pequeño comercio.

La ciberextorsión se ha convertido en un serio problema para organizaciones de todo tamaño. Entre finales de 2020 y principios de 2021, los ataques con software de rescate se incrementaron un 57% a escala global. El fortalecimiento de las medidas de ciberseguridad por parte de las grandes corporaciones (que eran las que podían suponer mayores ingresos económicos, si cedían al chantaje) ha hecho que los ciberdelincuentes dejen de centrarse en ellos. Las empresas pequeñas y medianas, bastante menos protegidas, son también su objetivo: a mediados de 2021, los ciberataques contra las pymes se habían incrementado en un 67% y siguen en aumento.

El pequeño comercio, que forma parte del entramado de las pymes, no puede vivir de espaldas a esta realidad. Por eso debe estar preparado contra los ciberdelincuentes y tener presentes estos consejos básicos que explicaremos en esta sesión.

Programa Lunes, 14 de noviembre a las 11:00 horas

11:00h
Bienvenida

11:05h
Introducción a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña y en la página web de #NegoCibersegur
A cargo de Josep de la Casa, formador de la Agencia de Ciberseguretat de Catalunya

11:10h
Ámbitos de la campaña #NegoCibersegur:

  • El software malicioso
  • El valor de la información
  • Dispositivos de trabajo seguros
  • Pérdida de datos y continuidad del negocio
  • Confianza digital

A cargo de Manel Medina, director del Máster de ciberseguridad de la UPC School y coordinador de la Oficina Técnica de Formación de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya y Josep de la Casa, formador de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.

11:35h
Es tiempo de estafas. Cómo asegurar la protección de datos durante las campañas de BlackFriday y Navidad 22/23
Manel Medina, director del Máster de ciberseguridad de la UPC School y coordinador de la Oficina Técnica de Formación de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya

11:45h
Recursos de ciberseguridad
A cargo de Josep de la Casa, formador de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.

11:50h
Preguntas y respuestas
A cargo de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda

Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya

Cargando...
x
X