Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

II Premios Barcelona Restauración

8 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado la segunda edición de los premios Barcelona Restauración, que tienen como objetivo reconocer la labor realizada por restaurantes de barrio que hayan destacado a lo largo del año 2018 por tener un fuerte vínculo con el barrio, o por contar con valores como la integración, la calidad de vida, la innovación y la adaptabilidad a los nuevos tiempos. Las candidaturas para optar al premio se pueden presentar hasta el día 10 de enero de 2019.

Los premios constan de tres modalidades

  • Calidad gastronómica (producto): Se premia el amplio recorrido gastronómico avalado por los clientes del barrio y sus instituciones. Tratamiento de productos de proximidad con alto valor cualitativo. Especialización en una propuesta gastronómica única en la ciudad.
  • Integración en el barrio (social): Identificación del restaurante con las particularidades del entorno. Fomento de la sociabilidad y creación de riqueza en la zona. Reconocimiento de la población como núcleo social de referencia.
  • Local notorio o innovador (establecimiento): Utilización de técnicas innovadoras en la propuesta gastronómica. Local singular por su concepto o por su trayectoria histórica. Establecimiento notorio por su originalidad.

Pueden presentar candidaturas al premio: los mismos establecimientos, los miembros de la comisión de candidaturas de cada distrito, las asociaciones de comerciantes, asociaciones de vecinos, y las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del sector de restauración.

Las solicitudes para participar en la convocatoria de la 2da edición del premio se deben presentar:

  • Presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los distritos, o en la oficina situada en la Plaza San Miguel.
  • Directamente en la cuenta de correo del premio: premisbcnrestauracio@interprofit.org

Documentación a presentar

  • Un formulario, que consta de una hoja de propuesta de candidatura. Se debe llenar en su totalidad e incluye una autorización al Ayuntamiento para comprobar y acreditar los requisitos de la convocatoria. 
  • Una memoria explicativa de la iniciativa, el establecimiento o la trayectoria profesional, acompañada si es posible de fotografías, artículos de prensa u otros documentos que aporten más información sobre la candidatura presentada.
  • Los datos de contacto del establecimiento, teléfono y dirección, y del propietario o representante, además de datos en las redes sociales del establecimiento.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará durante el Primer trimestre del año 2019.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X