Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Fabra i Puig vuelve a cortar al tráfico el sábado 28 de mayo

25 de mayo de 2022

Como en el día de Sant Jordi, se convertirà en un espacio de paseo y ocio en el tramo que va de Meridiana a Virrei Amat.

El próximo sábado 28 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, Fabra y Monte quedará cortado al tráfico rodado para que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio sin coches, sin humos y sin ruidos.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del proyecto “Obrim carrers”, y es el segundo sábado de los tres previstos hasta verano. El primero fue en Sant Jordi, y el último será el 18 de junio. Además de garantizar que el espacio podrá ser utilizado para el paseo y el ocio de la ciudadanía, el programa también busca reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales del entorno.

De Meridiana a Virrei Amat

El paseo de Fabra i Puig cortará el tráfico de la avenida Meridiana a la plaza Virrei Amat. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la calle Arnau de Oms, que atraviesa Fabra i Puig, permanecerá abierta al paso de los vehículos.

Mientras dure el corte, solo se permitirá el paso de vehículos de servicios municipales y de emergencia, vehículos de carga y descarga, vehículos de los vecinos de la zona que se dirijan a sus aparcamientos privados, usuarios de los aparcamientos de rotación, taxis en caso de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida. El paso de bicicletas estará también permitido.

Tened también en cuenta que el corte afectará a la circulación de distintas líneas de bus.

Ciudad más humana, saludable y segura

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene el esfuerzo por transformar el espacio público y convertir Barcelona en una ciudad más saludable, más humana y más segura, que pone en primer plano a las personas y que encamina la movilidad hacia los modos más sostenibles, saludables y seguros. La pacificación de calles y las superislas son otras formas de expresión de esta voluntad.

“Obrim carrers” pretende recuperar el espacio público para la ciudadanía y permite disfrutar de algunas arterias importantes de la ciudad sin tráfico, humos ni ruidos. La iniciativa también quiere visibilizar los beneficios de la pacificación de calles desde el punto de vista de la salud, la convivencia, la movilidad y el juego en el espacio público, reflexionar de forma colectiva sobre el modelo de ciudad, con actividades que inviten a ver otros hábitos de movilidad, visualizar usos alternativos del espacio público, y mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X