Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El verano es en Nou Barris. El verano, ¡en el Patio!

27 de junio de 2022

Del 2 al 17 de julio, sexta edición del festival de cultura gratuito organizado por el Distrito en el que podremos disfrutar de música, cine y espectáculos.

Llega la sexta edición de L’Estiu, al Pati!, un festival que se ha consolidado con los años y que ha sobrevivido a pandemias y confinamientos. Nacido en 2017 con esta marca, en realidad arrancó en 2016 pero con otro nombre: Nits al Pati. Sin embargo, el espíritu ha sido siempre el mismo: propuestas de calidad y diferenciadas para llegar a la mayor parte posible de público, combinadas con la magia del verano y el hechizo del espacio.

Se trata, este, de un ciclo con un formato fresco y gratuito -y en perfecta simbiosis para la época del año en la que nos encontramos-, que nos acerca espectáculos de todo tipo en un marco incomparable: el Patio de la Sede del Distrito. Así, del 2 al 17 de julio encontraréis diferentes propuestas que os desglosamos a continuación.

Recordad que las actividades son gratuitas pero el aforo es limitado. Este año no habrá reserva previa de entradas. Las puertas se abrirán media hora antes del acontecimiento.

En la web de L’Estiu, al Pati!, encontraréis toda la información.

Festival de Blues

Empezamos refiriéndonos al Festival de Blues, que este año llega ya a la XX edición. Poco debieron imaginarlo los dos jóvenes que lo crearon, en 2003, cuando, como explica la misma página web del festival, en plena resaca de un concierto y golpeados por la potencia de una música que todavía no terminaban de conocer en profundidad, decidieron que harían un festival de blues. Hoy, podemos concluir sin miedo a equivocarnos –más bien al contrario– que es un referente de ciudad. En L’Estiu, al Pati! podremos disfrutar del segundo día del festival con las actuaciones de Scaramanga, Adrian Costa Blues Band y Barcelona Big Blues Band & Lluis Coloma. Será la noche del sábado 9 de julio.

Say it loud

Otro destacado –y clásico del ciclo– es el Say it Loud al Pati!, una especie de hermano pequeño del Say it Loud. Se trata de un festival que quiere acercar propuestas artísticas y musicales variadas y hacerlo en equipamientos públicos. A lo largo de los años, por el festival han pasado artistas locales e internacionales de todo el mundo que, a menudo, no han tocado antes en nuestro territorio. Este año, durante dos noches, las del fin de semana del 16 y 17 de julio, aterrizarán en Nou Barris Alba Careta Group, Marina y su Melao y The Salsa Punk Orkestra, el sábado 16, y Lia Kali, Michelle David & The True-Tones y Double Jabs, el domingo 17.

Circo, cine y magia

Por si no fuera suficiente, el festival nos acerca algunas propuestas centradas en el circo, la magia y el cine. Si empezamos por el final, el jueves 14 podremos disfrutar de la proyección de los cinco cortometrajes seleccionados en el marco de los Cortos en Femenino 2022. A caballo entre el cine y la música nos llegará también Tarantination, un espectáculo con la música de las bandas sonoras de las películas y producciones de Quentin Tarantino. Eso será el domingo 10 de julio. Y terminamos con el principio: el fin de semana del 2 y 3 de julio. El sábado 2 nos espera circo con el espectáculo Ara, una muestra del trabajo artístico del alumnado del Centre de les Arts de Circ Rogelio Rivel. Y el domingo 3, Isaac Jurado nos acercará su magia participativa y su humor.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X