Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El triple de presupuesto extraordinario para reactivar la economía

24 de marzo de 2021

Tras destinar 30 millones en 2020, este año el Centro Municipal de Coordinación de la Respuesta Económica (CECO) articulará un presupuesto extraordinario de 87 millones de euros dedicado íntegramente a la recuperación y reactivación de la economía de Barcelona, ​​con medidas de choque para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía local.

Este fondo extraordinario se destinará a medidas en tres grandes bloques: ayudas directas a los sectores más afectados (45 millones de euros), mejora de la ocupación (12 millones) y promoción de la economía y dinamización del consumo (30 millones).

Se prevé obtener un impacto directo en 13.000 empresas, generar un mínimo de 870 puestos de trabajo directos, mejorar la empleabilidad o acompañar cerca de 10.000 personas e impulsar la digitalización de más de 1.000 comercios, entre otros.

Más de 60 actuaciones el 2020

Desde su creación, el CECO trabaja articulando las relaciones con el resto de administraciones para maximizar los recursos y compartiendo estrategias con los agentes económicos y sociales.

En 2020 se pudieron hacer 60 actuaciones con un presupuesto de 30 millones de euros, el grueso del cual (74%) se destinó a subvencionar y financiar ayudas como el del alquiler para pymes y personas trabajadoras autónomas o los créditos a empresas de la economía social y solidaria.

También se contribuyó a poner en marcha mejoras en el ámbito digital (6%), como la digitalización de los mercados municipales, y desarrollar proyectos estratégicos (7,7%).

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X