6 de junio de 2018
El asesoramiento profesional se hace in situ a los establecimientos, y se ofrece a los comerciantes de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Horta-Guinardó.
Los comercios de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Horta-Guinardó pueden beneficiarse de asesoramiento individualizado gracias al programa “Comerç a Punt”. Hasta el 12 de junio, todos los comerciantes de estos distritos interesados en recibir asesoramiento pueden hacer su solicitud para participar.
Hace falta cumplimentar un formulario en el que los comerciantes pueden explicar su situación y el ámbito en el que hay un apoyo. Se trata de un asesoramiento profesional de 12 horas que se hace in situ, los mismos establecimientos, y comprenden estrategias de venta, escaparatismo, fidelización de clientes, marketing, gestión de clientes o contabilidad, por ejemplo, entre otras temáticas. Se realizará en las horas concertadas entre los solicitantes y las empresas asesoras, entre el 15 de junio y el 30 de noviembre.
Una vez rellenado el formulario, se notificará a los pocos días cuáles serán los establecimientos donde se harán los asesoramientos, una vez hecha la valoración de las solicitudes. Se valorará especialmente (aunque no de forma excluyente) las solicitudes de los establecimientos que pertenezcan a asociaciones de comerciantes, participen en actividades del territorio o proyectos sociales, así como los comercios emblemáticos y aquellos que desarrollen un oficio.