Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El IMMB abre la convocatoria de subvenciones para 2021

5 de mayo de 2021

El objeto de la convocatoria es, por un lado, proporcionar un apoyo económico para hacer frente a los gastos de gestión ordinarias de sus equipamientos así como los gastos extraordinario derivados de la Covid-19, y por otra, impulsar otras acciones y medidas de reactivación comercial en aquellos mercados especialmente afectados en su funcionamiento dada su singularidad.

El otorgamiento de la presente subvención es incompatible en la vertiente de gastos generales, para todas aquellas Asociaciones de Comerciantes de los mercados a las que el IMMB ya apoye directo, ya sea de manera total o parcial, en los servicios de vigilancia y/o limpieza del mercado, y que son exclusivamente los mercados siguientes: Santa Caterina, Sant Antoni, Encants de Sant Antoni, Dominical del Llibre, Boqueria y Llibertat.

En cuanto a la vertiente de reactivación comercial, sólo será aplicable a aquellos mercados que, dada su especial situación de afectación y cierre parcial o total necesitan un plan especial y propio de relanzamiento comercial, que son: Encants Fira Bellcaire, Encants de Sant Antoni, Dominical del Llibre y Boqueria.

Respecto la línea de servicio a domicilio, está reservada únicamente para aquellos mercados que inicien en este ejercicio la prestación de servicio a domicilio con una empresa de inserción social.

Estos gastos serán siempre referentes al año 2021, y con una fecha máxima de realización de 31 de diciembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 (veinte) días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP Barcelona. Cualquier solicitud presentada fuera de este plazo no será admitida a trámite y, en consecuencia, rechazada por extemporánea.

Para el caso que se presenten alegaciones durante el plazo de exposición pública de estas Bases y Convocatoria, el plazo de 20 días comenzará a contar desde la publicación dela resolución de aprobación definitiva en el BOP Barcelona.

Más información

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X