Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El IMMB abre la convocatoria de subvenciones para 2019

14 de mayo de 2019

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), ha abierto la convocatoria de subvenciones para el año 2019. En este sentido, se contemplan dos líneas de subvenciones.

En primer lugar, subvenciones para servicios generales. Destinadas a contribuir económicamente con las asociaciones de vendedores de los mercados municipales de Barcelona, en los gastos generales relacionados con la gestión de los servicios de los equipamientos que acogen los diferentes mercados del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y concretamente en todo aquello relacionado con las obligaciones recogidas en las artes. 42 y 59 del ordenanza de mercados vigente. Asimismo, se valorarán aquellas iniciativas que se destinen a proyectos de mejora energética, sostenibilidad, contratación responsable, innovación y, en definitiva, todo aquello que contribuya a impulsar la calidad y la excelencia.

Estos gastos serán siempre referentes al año 2019, y con una fecha máxima de realización de 31 de diciembre de 2019. Esta línea de subvención queda reservada únicamente a las asociaciones de vendedores de los mercados En segundo lugar, subvenciones para promoción comercial. Destinadas a posicionar los mercados municipales como generadores de experiencias comerciales y sociales y también a hacer de estos equipamientos un motor de iniciativas enfocadas a la modernización de los canales comerciales de la ciudad. Se recogerán todas aquellas actividades o iniciativas que ayuden a incentivar la actividad en los mercados municipales y también a las que impulsen nuevos canales de comercio digital.

Los proyectos impulsados con esta subvención serán siempre referentes al año 2019, y con un plazo máximo de realización hasta 15 de enero de 2020, entendiendo que este periodo final engloba las posibles actividades relacionadas con las fiestas que se hacen en la campaña conjunta de Navidad y Reyes.

En esta línea de subvención podrán participar tanto las asociaciones de vendedores de los mercados municipales de Barcelona como los gremios de vendedores de la provincia de Barcelona representados en los mercados de la ciudad.

Con respecto a ambas líneas de subvención, se valorarán todos aquellos proyectos que potencien la innovación, la digitalización y, en definitiva, la modernización y eficiencia del comercio de proximidad.

Los proyectos a presentar:

  • Con respecto a las subvenciones para servicios generales; tienen que tener como objetivo acciones concretas destinadas a iniciativas que se destinen a mejorar el funcionamiento de los equipamientos que acogen los diferentes mercados del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona. Estarán centradas en la mejora energética, la sostenibilidad, la incorporación de sistemas que impulsen el comercio on line y todos aquellos gastos propios provenientes de la gestión de los servicios que son de prestación obligatoria según aquello dispuesto a la ordenanza vigente de Mercats. Estos conceptos se tendrán que relacionar con detalle en el documento básico 2.
  • Con respecto a las subvenciones para la promoción comercial; tendrán que definir un objetivo clavo, que se desarrollará mediante acciones concretas materializadas en diversas formas de expresión (talleres de cocina, actividades infantiles, promociones temporales, fiestas populares, ferias de productos, etc…) que contribuyan a dar visibilidad a los equipamientos del Instituto Municipal de Mercados, tanto con respecto a la oferta alimenticia como a la no alimenticia. También pueden incluir aquellas acciones relacionadas con los planes de digitalización, sistemas de fidelización, ecommerce, etc… es decir, todo aquello que impulse la actividad comercial del mercado. Estos conceptos se relacionarán en el documento básico 2.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP Barcelona. Cualquier solicitud presentada fuera de este plazo no será admitida a trámite.

Los formularios de solicitud y las bases para participar se pueden descargar en el apartado de subvenciones de la web del IMMB.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X