Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El Departamento de Empresa y Conocimiento elabora los 5 planes de reanudación del comercio, las ferias y la restauración

28 de julio de 2020

El Comité de Dirección del Plan de actuación PROCICAT ha aprobado hoy los 5 planes de reanudación del sector del comercio y la restauración, que ha elaborado el Departamento de Empresa y Conocimiento con el objetivo de retomar la actividad económica del sector con las máximas garantías, tanto para los trabajadores como para los clientes.

En el marco del Plan estratégico del desconfinament por la Covid-19 aprobado por el Gobierno de Cataluña, el Departamento de Empresa y Conocimiento ha elaborado los Planes de acción para las actividades siguientes: Plan de acción de establecimientos comerciales de venta al detalle y al por mayor; Plan de acción de los Mercados de venta no sedentaria; Plan de acción de centros comerciales, galerías comerciales y recintos comerciales; Plan de acción de recintos feriales y espacios al aire libre, en el que se llevan a cabo ferias y ferias-mercado; I Plan de acción del sector restauración. Estos planes incorporan las medidas previstas con las que se llevará a cabo con carácter general cada uno de estos ámbitos de actividad.

Los planes de desconfinament, que han trabajado conjuntamente con el sector, han sido revisados ​​por un equipo de coordinación integrado por los departamentos de Salud e Interior, han sido sometidos a valoración por parte de un equipo de representantes del mundo local y han recibido el visto bueno del Comité Técnico del plan PROCICAT por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo. Finalmente han sido aprobados por el Comité de Dirección del mismo plano.

Además de estos Planes Sectoriales para el conjunto de comercios y al mismo tiempo para la restauración, con el objetivo de facilitar el proceso de reapertura comercial, desde la dirección general de Comercio y el CCAM del Departamento de Empresa y Conocimiento se han elaborado las guías de buenas prácticas para la moda, peluquerías y venta a distancia.

Los planes sectoriales se pueden consultar en el siguiente enlace: http://ccam.gencat.cat/ca/serveis/publicacions/plans_desconfinament/ 

CCAM - Generalitat de Catalunya

Cargando...
x
X