Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El comercio de proximidad, beneficiado por el "Abrimos calles"

22 de marzo de 2021

Un estudio cualitativo muestra el éxito de la iniciativa "Abrimos calles", que ha sido muy bien valorada tanto por los vecinos y vecinas (el 75% se muestran a favor o muy a favor) como por los comerciantes (88%).

Según esta encuesta, el comercio de proximidad ha salido beneficiado del “Abrimos calles”. Así lo creen el 81% de los comerciantes, que, en su mayoría (65%), han notado el impacto positivo de la pacificación. El vecindario también está de acuerdo y el 36% de los vecinos y vecinas aseguran que compran más en el barrio los fines de semana desde el inicio de la iniciativa.

El estudio cualitativo, que ha encuestado a 535 personas, también muestra los cambios de hábitos en la movilidad: 61% camina más, un 26% se desplaza más en bicicleta o en vehículos de movilidad personal y un 26% utiliza menos el coche.

La prohibición de circulación a vehículos motorizados y el cambio de hábitos tienen un efecto directo en aspectos como la calidad ambiental, la seguridad vial o el uso ciudadano del espacio público. Hasta un 78% de las personas que han participado en el estudio consideran que la calidad ambiental mejora cada fin de semana, y un 77% perciben una mejora en el uso del espacio público por parte de los vecinos y vecinas.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X