5 de septiembre de 2023
El comercio de Barcelona está cada vez más presente en el mundo digital. Así lo demuestran los datos de la Encuesta de actividad del sector comercial de Barcelona de 2022, que cifran en un 46% los establecimientos de la ciudad que cuentan con una página web propia. El dato certifica el salto del comercio de la ciudad a Internet: si en 2010 tan sólo un 26% aseguraba tener página web, en 2022 el indicador se ha -casi- doblado, rozando la mitad de los establecimientos.
El informe, que ya se puede consultar en el Observatorio del Comercio y la Restauración de la Ciudad, recopila estadísticas sobre el grado de digitalización del comercio de Barcelona. Más allá de realizar una radiografía de cuántos establecimientos cuentan con página web propia, el Observatorio también incluye otros indicadores que ayudan a entender y percibir mejor la digitalización del sector.
Es el caso de la segunda ola de 2022 de la Encuesta Òmnibus Municipal, que muestra estadísticas clave para entender los patrones de compra de la ciudadanía de Barcelona. Permite saber con qué frecuencia adquieren productos a través de Internet; cuál es la franja de edad más habituada y cuáles son los tipos de artículos que más compran.
Los principales indicadores sobre digitalización del comercio de Barcelona pueden consultarse a través de este enlace, dentro del Observatorio del Comercio y la Restauración de la Ciudad.
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