3 de marzo de 2022
El consistorio, con la colaboración de Barcelona Activa, da un nuevo impulso a la Estrategia de Desarrollo Económico de Proximidad, con nuevas acciones hasta 2023.
La Estrategia de Desarrollo Económico de Proximidad (2021-2023) se fortalece con nuevas medidas para reforzar el tejido productivo de los barrios y distritos de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, destina un presupuesto de 120 millones de euros en este proyecto, haciendo hincapié en la generación de oportunidades y en las necesidades desde una perspectiva territorial y de proximidad.
Una estrategia que busca hacer frente en la desigual de distribución de los activos económicos, renta y ocupación mediante un crecimiento sostenible, equitativo y competitivo. Un modelo que hace de Barcelona una ciudad que apuesta para articular los nuevos polos de actividad económica con iniciativas de los vecindario, las entidades sociales, los comercios, la restauración y los servicios de 10 distritos. Se incluyen seis distritos con una renta inferior a la media: Ciutat Vella, San Martín, Santos-Montjuic, Nueve Barrios, Huerta-Guinardó y San Andreu.
Entre las medidas incorporadas a la estrategia, el Ayuntamiento de Barcelona impulsará los espacios Sants Activa y Sant Andreu Activa. Dos equipamientos de futuro que servirán para acercar los servicios de Barcelona Activa en los territorios y a la ciudadanía que no suele llegar a los recursos municipales.
Conoce la Estrategia de Desarrollo Económico de Proximidad y todas las acciones que están vinculadas en este enlace.