Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una estrategia para impulsar la actividad económica en los locales en planta baja

29 de abril de 2021

Amunt persianes es como se llama la nueva estrategia de dinamización de los locales en planta baja que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona. Esta medida tiene como objetivo impulsar la actividad económica y el empleo en los locales en planta baja de la ciudad, tras el impacto de la crisis generada por la covid-19.

El consistorio invertirá en esta estrategia un total de 17 millones de euros durante 2021 para conseguir dinamizar todos aquellos locales de planta baja que se encuentran vacíos -actualmente son un total de 5.300, según datos de los principales portales inmobiliarios-, así como locales que ya presentan actividad económica para evitar más cierres y fomentar su ocupación.

La principal medida, y por la que se destinará 16 millones de euros, consiste en la compra pública de locales en planta baja vacíos, de entre 60 y 1.000 metros cuadrados, que posteriormente formarán parte de una cartera de bajos de protección oficial de alquiler para que las personas que quieran impulsar su negocio tengan un espacio para hacerlo.

Los usos de estos locales en planta baja que adquirirá el Ayuntamiento durante los próximos meses serán muy específicos. Concretamente, los locales adquiridos se destinarán a comercios y servicios de proximidad; emprendimiento y creatividad; educación, formación e investigación; centros de trabajo; equipamientos sociales y asistenciales; logística; y en iniciativas de la economía social y solidaria.

Paralelamente, y desde hace unos días, ya se pueden solicitar las ayudas Impulsem el que fas, de hasta 50.000 euros, para proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de su entorno y que contribuyan a mantener o hacer crecer una actividad empresarial ya existente, trasladar una actividad económica de planta piso en planta baja o impulsar una iniciativa de nueva creación. 

Amunt persianes es una medida innovadora y global. Una iniciativa urgente y con una estrategia de largo recorrido que quiere fomentar la actividad comercial en todos y cada uno de los barrios y distritos de Barcelona.

Barcelona Activa

Cargando...
x
X