Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Disponible el Plano - Guía de Mercados de Barcelona

6 de febrero de 2020

El Plano – Guía de Mercados de Barcelona se puede consultar y descargar en el apartado de documentación de la web de Mercados de Barcelona y en la documentación adjunta a esta noticia. En este, se pueden encontrar todos los datos relacionados con la evolución urbana de Barcelona y el crecimiento de la red de mercados; la historia arquitectónica de los mercados; los mercados no alimentarios; curiosos datos estadísticos sobre la red y su relación con Mercabarna; y el plano con todos los mercados de la ciudad y su gran influencia.

Introducción del documento

Barcelona es una de las poquísimas ciudades del mundo que dispone de una red de mercados públicos distribuidos más o menos homogéneamente por todo el territorio y que dan servicio a prácticamente todos los barrios.

Además de su aportación a la calidad de vida de los ciudadanos, como impulsores de una dieta sana y equilibrada, los mercados barceloneses también son, en muchos casos, los centros neurálgicos de sus respectivos barrios. A su lado encontramos a menudo otros equipamientos públicos y a su alrededor florecen comercios complementarios y una animada vida en las calles.

Por otra parte, la diversidad arquitectónica de los mercados municipales se convierte en un reflejo de la historia de la ciudad y sus ciudadanos, desde el siglo XIX hasta hoy en día.

Esta publicación propone una aproximación a la red de mercados de Barcelona tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico, urbanístico y social.

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X