Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Convocados los Premios Nou Barris para reconocer a personas y entidades del tejido social del distrito

14 de enero de 2022

Los ganadores se darán a conocer en mayo dentro de la Fiesta Mayor de Nou Barris.

Los premios galardonan a las entidades y vecindario con proyectos relevantes en materia educativa, social, cultural, cívica, socioeconómica, deportiva y de cooperación.

El Distrito de Nou Barris ha vuelto a convocar sus galardones, los Premios Nou Barris del año, que reconocen la labor de personas y entidades que mejor representan los valores y las tareas del tejido social del distrito. Los galardones, recuperados el pasado mes de julio, quieren rendir homenaje a las entidades y vecindario que trabajan, de forma desinteresada, en proyectos de interés o relevancia pública en materia educativa, social, cultural, cívica, socioeconómica, deportiva o de cooperación.

La mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas y el fortalecimiento de la ciudadanía y sus entidades y organizaciones requieren de respuestas conjuntas que impliquen sumar para promover, construir y facilitar respuestas colectivas a problemas colectivos. En este contexto, los premios quieren ser un reconocimiento a las personas, entidades o colectivos que hayan llevado a cabo tareas de especial relevancia para el beneficio colectivo. Esta nueva edición de los Premis Nou Barris rinde homenaje y recupera la esencia de los premios del mismo nombre que se convocaron entre los años 2000 y 2015, adaptándolos a la actualidad del distrito y haciéndolos más abiertos y participativos.

Este año, las candidaturas se podrán presentar hasta el 21 de enero. Una vez finalizado el período de presentación de candidaturas, se constituirá, por un lado, el Secretariado de los Premios Nou Barris, formado por todos los grupos municipales del consejo plenario para velar por la organización de los premios, y, por otro, el Jurado formado por siete personas seleccionadas de entre las entidades incluidas en el Directorio de Entidades y pertenecientes a las áreas socioeconómica, educación, infancia y juventud, cultura, personas mayores, salud y personas con discapacidad, deportes y feminismos. Este jurado validará las candidaturas finales con respecto a la diversidad. Por último, se procederá a las votaciones, abiertas a cualquier vecino o vecina que quiera participar desde el 1 al 31 de marzo. La gala de entrega de los premios se celebrará en mayo de 2022, dentro de la Fiesta Mayor de Nou Barris.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X