Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Celebramos Julio sin Plástico sumando iniciativas de reducción de plásticos desechables al Compromiso Barcelona Plástico Cero!

18 de julio de 2022

En el mes de Julio, desde hace más de 10 años, se celebra Julio Sin Plástico, un movimiento global con el objetivo de reducir la contaminación por el plástico mediante diferentes retos a no utilizar plásticos desechables durante este mes. Aunque está claro que estos materiales deben evitarse todo el año, creemos que esta iniciativa puede alentar a personas y organizaciones a dar un paso adelante en este sentido.

Al mismo tiempo, el Compromiso Barcelona Plástico Cero recoge proyectos y acciones de diversas organizaciones que dan pasos en la reducción de los plásticos desechables en la ciudad. El Compromís quiere ser altavoz de iniciativas ya existentes de reducción de plásticos desechables, catalizador de nuevas acciones y motor de cambio.

Por eso, y con motivo de Julio sin Plástico, alentamos a todas aquellas entidades, agentes económicos y administraciones locales que esté llevando a cabo o queráis realizar iniciativas en la ciudad en este sentido, a sumarse a lo largo de este mes . Para ello es necesario rellenar este formulario.

Todas las iniciativas son bienvenidas al Compromís ya sean proyectos que promuevan el uso de elementos reutilizables, de sensibilización y formación, la venta de productos a granel, la aceptación de envases propios de las personas consumidoras o la instalación de fuentes de agua para evitar el uso de botellas desechables, entre muchas otras. Este vídeo de presentación del Compromiso muestra la labor de algunas de las entidades que ya forman parte.

Las iniciativas adheridas serán agrupadas en el Mapa Barcelona + Sostenible dentro del itinerario “Compromís Barcelona Plàstic Zero”. Tanto en este espacio, en Decidim Barcelona como en varios actos públicos previstos, se dará visibilidad a las acciones y proyectos adheridos. Asimismo, se facilitará material de difusión a las organizaciones responsables que también serán invitadas a participar en las sesiones de trabajo del proyecto.

Sólo con la participación y colaboración proactiva de los diferentes agentes, cada uno en el campo de su experiencia, la ciudad podrá avanzar hacia un modelo más saludable y comprometido con el futuro.

El Compromiso ha sido impulsado en el marco de la Mesa Plástico Cero, constituida el 18 de noviembre de 2019 para afianzar la voluntad y el compromiso municipal hacia el residuo cero, bajo el paraguas del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad, en el marco del estrategia Residu Zero y como una de las respuestas del Ayuntamiento de Barcelona a la emergencia climática.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X