Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Carnaval 2022: ¡vuelve la semana más alocada del año!

18 de febrero de 2022

Nou Barris es vesteix de color i fantasia amb una programació que va de la música a la gastronomia, sense oblidar per descomptat disfresses i rues.

El Carnaval de Nou Barris se estrena este sábado 19 de febrero, con un monográfico que tendrá lugar en el Centro Cívico Can Verdaguer sobre las recetas de esta fiesta, y acabará con otro monográfico culinario, también en Can Verdaguer, sobre los buñuelos de Cuaresma.

Dos actividades gastronómicas hacen de cabeza y cola de una fiesta en la que también convivirán música, actividades infantiles y, por supuesto, las tradicionales rúas que se extenderán por varios barrios del distrito, y que culminarán con la rúa central de Nou Barris que tendrá lugar el sábado 26 de febrero, a las 19 h.

Aquí encontrarás toda la programación del Carnaval 2022 en Nou Barris.

Máscaras y desenfreno, inspiración del cartel del 2022

El ilustrador y diseñador gráfico Adrià F. Marquès, conocido como El Marquès, es el autor del cartel del Carnaval de 2022, una composición que nos invita a jugar mientras dos figuras de arlequines con máscara se intercambian las posiciones y cambian nuestro punto de vista. Y es que el carnaval es sinónimo de transgresión y desenfreno, de romper la monotonía, una fiesta pensada para despertar la vertiente más alegre y cómica que llevamos dentro y expresarnos con libertad y espontaneidad. La máscara es icono del Carnaval de este año y de tantas y tantas celebraciones de una tradición arraigada en la cultura mediterránea, y nos permite adentrarnos en este mundo de fantasía y diversión.

El cartel se podrá recoger en la Sala Ciutat (calle de la Ciutat, 2) y en el Palau de la Virreina (la Rambla, 99)hasta que se agoten las existencias, y también se podrá descargar en alta calidad en la web de cartelería municipal.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X