Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Campaña "Comamos alcachofa"

15 de abril de 2021

En el marco de la capitalidad, el Prat y Sant Boi de Llobregat desarrollan la campaña conjunta "Comamos alcachofa", para reivindicarse como capitales mundiales de esta hortaliza y promover la producción y el consumo de la alcachofa del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Es en este sentido, que varios mercados de Barcelona repartirán, durante las próximas semanas, bolsas de tela a sus clientes y clientas enmarcadas en esta campaña y con el objetivo de promover el consumo de esta hortaliza. Los mercados apoyan esta campaña para poder hacer llegar esta iniciativa a su clientela.

  • A partir del 13 de abril: Hostafrancs, Marina, Poblenou, Provençals, Sant Martí, Abaceria, Bon Pastor, Canyelles, Carmel.
  • A partir del 20 de abril: Felip II, Galvany, Guineueta, Horta, Les Corts, Lesseps, Llibertat, Mercè, Montserrat, Sant Gervasi.

La iniciativa "Comamos alcachofa" se desarrollará hasta principios de mayo y forma parte del conjunto de actividades que se están impulsando en diferentes municipios metropolitanos en el marco de la capitalidad para promover modelos de alimentación sostenible, justa y sana.

A partir de la campaña, además de un recetario local que se va actualizando, se propone un concurso en Instagram donde se puede ganar una cesta de productos del Parque Agrario del Baix Llobregat. Para participar hay que colgar una receta en la red social donde la alcachofa sea la protagonista con el hashtag #mengemcarxofa. Se pueden consultar las bases aquí.

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X