Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Becas Mercabarna: ayudas a la contratación para detallistas agremiados

30 de octubre de 2020

Mercabarna subvenciona el equivalente al salario mínimo de 6 meses para contratar personal a empresas detallistas de alimentación de Barcelona y provincia.

Este 2020 Mercabarna ha abierto su programa de ayudas a la contratación a las empresas minoristas de alimentación agremiadas a las siguientes asociaciones profesionales:

  • Gremio de Pescaderos de Barcelona y Provincia
  • Gremio Provincial Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona
  • Gremio de Carniceros de Barcelona
  • Gremio de Carniceros, charcuteros de Barcelona y Comarcas
  • Gremio de Floristas de Cataluña

Mediante este programa, Mercabarna subvenciona el equivalente a 6 meses de salario mínimo interprofesional para la contratación de trabajadores en situación de desempleo. El requisito principal es que la empresa esté agremiada, y para disfrutar de los 5.700 € de subvención el contrato debe ser de 6 meses, como mínimo.

Con esta acción, Mercabarna quiere impulsar el empleo de calidad y contribuir al progreso de las empresas minoristas alimentarias, por lo que el perfil profesional no se limita a personas especializadas en el producto -como personas pescaderas o carniceras, por ejemplo-: también se pueden contratar administrativos, contables, especialistas en marketing, en logística, etc.

En caso de querer contratar personal de tienda, es necesario que sean personas formadas en los Servicios de Formación de Mercabarna y que estén inscritas en el portal de empleo en MercabarnaJobs. Para contratar otros perfiles, es necesario que sean personas de hasta 30 años y que se hayan formado en centros públicos.

Desde 2014, el programa Becas Mercabarna ha subvencionado la contratación de cerca de 100 personas en situación de desempleo. Hasta 2019 sólo se podían beneficiar empresas mayoristas, pero desde este año los minoristas también pueden acceder a estas ayudas.

Para más información sobre las Becas Mercabarna para detallistas, sólo hay que contactar con los Servicios de Formación de Mercabarna mediante los teléfonos 93 556 34 56 o 93 556 30 00; o al correo electrónico formacio@mercabarna.cat.

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X