Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Barcelona Activa pone en marcha un programa de formación para promover el empleo en los mercados municipales

24 de febrero de 2022

Los alumnos tienen la posibilidad de incorporarse al mercado laboral como ayudantes de carnicería o de charcutería o como auxiliares de comercio de productos ecológicos y de proximidad.

Barcelona Activa, en colaboración con Mercabarna y la Fundació Intermèdia, lanza un programa de formación e inserción laboral para impulsar el empleo en los mercados municipales y en el comercio de proximidad.

Mercabarna imparte formación en las siguientes especialidades: ayudante de carnicería, ayudante de charcutería y auxiliar de comercio de productos ecológicos y de proximidad. Durante todo el proceso, los estudiantes estarán tutorizados y acompañados.

Una vez superado el programa, los alumnos tienen la posibilidad de incorporarse con un contrato laboral de seis meses como dependientes especialistas en productos alimenticios.

Los requisitos de participación son: tener entre 18 y 29 años, residir en la ciudad de Barcelona y haber aprobado la ESO, el Bachillerato o un CFGM. Además, los interesados ​​deberán inscribirse en el Servicio de Ocupación de Cataluña y registrarse en el sistema nacional de Garantía Juvenil. El plazo para apuntarse finaliza el 28 de febrero.

Este programa ofrece a las empresas la preselección de candidaturas formadas en el puesto de trabajo, sin coste alguno, y ayudas a la contratación, por un período máximo de seis meses, de hasta 5.700 € por contrato. Los contratos deben tener una duración mínima de seis meses y el salario ofrecido deberá entrar dentro de los criterios de Barcelona Activa para garantizar el empleo de calidad.

Conoce el testimonio de jóvenes que han participado en el programa y establecimientos que han colaborado.

Más información

Mercados de Barcelona

Cargando...
x
X