Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Barcelona Activa ofrece nuevas formaciones de idiomas

18 de agosto de 2022

El programa Reskilling Idiomas organiza cursos de francés, alemán e inglés y formaciones especializadas en los sectores del turismo, el comercio y la hostelería.

Los idiomas se consideran una competencia básica que hay que dominar para adaptarse al mercado laboral. En Barcelona, la necesidad se acentúa especialmente a causa de sectores como el turismo o la hostelería, que juegan un papel clave en la economía y en el desarrollo de la ciudad.

Un año más, Barcelona Activa y las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) vuelven a poner en marcha la iniciativa Reskilling Idiomas. El programa tiene el objetivo de ofrecer a la ciudadanía formaciones de idiomas gratuitas en inglés, francés y alemán y también en inglés para el ámbito laboral en sectores como el turismo, el comercio y la hostelería.

Las personas que quieran acceder a las formaciones podrán escoger el curso que más los convenga según sus intereses y conocimientos. El certificado tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo del alumnado y ofrecer una ventaja competitiva en el mercado laboral. Una vez superado el curso, recibirán una certificación A1, A2, B1, B2 o de nivel superior y podrán acreditar el dominio de idiomas, un requisito habitual en procesos de selección de personal.

Las formaciones se impartirán en línea y están dirigidas al conjunto de vecinas y vecinos de Barcelona, a pesar de que las personas en situación de paro o de ERTE tendrán prioridad en la hora de entrar en el programa. Las personas interesadas pueden determinar exactamente cuál es su nivel en un idioma y escoger la formación más adecuada para ellos una vez hecha la preinscripción en el curso y la posterior prueba de nivel de la EOI.

Puedes preinscribirte y encontrar más información del programa en este enlace

Barcelona Activa

Cargando...
x
X