Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Abierto el plazo para los Premios Nacionales de Comercio y para los Premios Nacionales a los Establecimientos Centenarios

12 de septiembre de 2021

El objetivo de los Premios Nacionales de Comercio es distinguir empresas del sector que contribuyen al prestigio del comercio de proximidad de la ciudad.

Aún se pueden presentar solicitudes para participar en los Premios Nacionales de Comercio, que otorga la Generalitat de Cataluña con el objetivo de distinguir a personas, empresas, entidades del sector y entes públicos que contribuyen de manera relevante al prestigio del comercio urbano de proximidad.

Dentro de estos premios existen cuatro categorías: Premio Nacional de Comercio, Premio al Comercio más Innovador, Premio a la Iniciativa Colectiva -dos subcategorías: la Iniciativa Colectiva Territorial y la Iniciativa Colectiva sectorial- y Premio a la Gestión pública en el ámbito del sector comercial.

El Premio Nacional de Comercio tiene una dotación económica de 7.000 euros y el Premio al Comercio más Innovador, de 3.000 euros.

Debido a la imposibilidad de celebrar el año pasado la edición correspondiente al año 2019 debido a la pandemia, se han convocado conjuntamente la 20ª y 21ª ediciones, correspondientes a los años 2019 y 2020, respectivamente.

Para optar a los premios, se presentará telemáticamente la solicitud con la documentación que se requiere en las bases. En este enlace se puede encontrar más información sobre la convocatoria y los trámites. El plazo finaliza el día 17 de septiembre a las 14.00h.

También se ha abierto el plazo para participar en los Premios a los Establecimientos Comerciales Cenetaris. Pueden optar mercados municipales, microempresas y pequeñas empresas de venta con al menos un establecimiento operativo en Cataluña, con una trayectoria de cien o más años años. Dependiendo del año en que se han hecho los 100 años y los 150 años se deberá hacer la solicitud a los Premios del 2019 o los Premios de 2020, ya que también se han convocado las dos ediciones con el mismo plazo de presentación.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X