Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

13 espectáculos aterrizan este otoño en Nou Barris en el marco del Barcelona Districte Cultural

6 de octubre de 2022

Centre Cívic Zona Nord y Can Basté repiten como escenarios de este ciclo gratuito

El ciclo de otoño del Barcelona Districte Cultural traerá 13 espectáculos a Nou Barris. Nueve en el Centre Cívic Zona Nord, y cuatro en Can Basté, espacios que vuelven a ser escenario de este ciclo gratuito que quiere fortalecer la cultura de proximidad y permitir que todos los barceloneses y barcelonesas puedan disfrutar, a través de los centros cívicos, de más espectáculos arriesgados y de calidad.

En nuestro distrito, el ciclo se estrena el 8 de octubre en la Zona Norte con el espectáculo de circo “Los Viajes de Bowa”, y cerrará en Can Basté el 17 de diciembre con el concierto de “Flow and The Daffodils Orchestra”. En medio, además de circo y música, podremos disfrutar de teatro, danza, cine familiar y documental musical.

Barcelona Districte Cultural

Con once ediciones, seis años y habiendo superado el confinamiento y la pandemia, Barcelona Districte Cultural está consolidado como circuito de espectáculos que lleva la cultura, accesible y de calidad, a los barrios: la programación, al alcance de todo el mundo, incluye teatro, circo, danza, música, cine familiar y documental musical. Una comisión formada por los responsables de los centros y especialistas en las distintas artes presentes en el circuito, evalúan y seleccionan las propuestas que cumplen los criterios artísticos y técnicos de los espacios de los 34 equipamientos que participan: centros cívicos, equipamientos culturales y auditorios de centros educativos.

Integración y accesibilidad

Con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos de la ciudad, Barcelona Districte Cultural apuesta por espectáculos que incluyan diferentes elementos que faciliten la comprensión. Algunas funciones dispondrán de medidas de accesibilidad, como guías en Braille, subtítulos, interpretación en lengua de signos catalana o española, bucle magnético, audiodescripciones o visitas táctiles, 30 minutos antes de algunas propuestas.

Hay que destacar que los 34 espacios que participan en esta duodécima edición son completamente accesibles para las personas con movilidad reducida.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X