Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

Todas las actividades de Nou Barris para marzo y abril

· ¿Cuándo? Del 2 al 16 de marzo de 2020

La semana del consumo responsable, el festival Barcelona Apertura Spring Festival o el Amafest, conviven con celebraciones clásicas como el Festival de Sopas del Mundo o el Día de la República.

A las puertas de la primavera, todo parece que se reactiva. A pesar de que, al menos por el momento, no hemos tenido un invierno nada riguroso, lo cierto es que ahora que los días empiezan a alargarse parece que tenemos más ganas de pisar la calle y disfrutar de lo que el distrito nos ofrece.

Los equipamientos, como siempre, y bien que se lo agradecemos, programan un montón de actividades y propuestas diversas para que todos se sientan a gusto y pueda pasar un buen rato, mejor aún si es en buena compañía. El Festival de Sopas del Mundo, el Cítric o el Barcelona Distrito Cultural, por poner algunos ejemplos, son ya clásicos de estas fechas, y poco os hemos de explicar que no sepáis.

A su lado, año tras año vamos encontrando pequeñas salpicaduras en forma de propuestas puntuales que, quien sabe, pueden acabar convirtiéndose también clásicos en la medida que se perpetúen. Es el caso del Barcelona Spring Festival, una oportunidad perfecta para disfrutar de la música clásica sin tener que pasar por caja.

En paralelo, el Ateneu Popular Nou Barris nos acercará una muestra de la cultura africana a través del Amafest, y otro ateneo, el de la Bòbila, se alineará con la emergencia climática para proponernos una semana de consumo responsable.

Por cierto, ya que hablamos de emergencia climática no olvidemos los actos del Día de la Mujer, que repartidos a lo largo del mes de marzo en temáticas diversas ponen el ojo, este año, en los ecofeminismos y homenajear aquellas mujeres luchadoras que ya hace tiempo que están movilizadas asegurar un futuro sostenible.

Todo esto y mucho más nos ocupará en los próximos meses. Así que, ya sabéis, repasa bien todas y cada una de las propuestas que aquí encontraréis, y salir a la calle, que la primavera es como el renacer de la vida y ¡no podemos quedarnos en casa!

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X