Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 7 al 13 de noviembre?

· ¿Cuándo? Del 7 al 13 de noviembre de 2025

Encaramos un fin de semana con la música y el teatro como protagonistas, en una agenda llena de actividades familiares y con 18 exposiciones para visitar.

Pocas veces empezamos este resumen de contenidos de la agenda semanal con las actividades para el público familiar, pero esta vez vale la pena hacerlo, ya que en el PDF encontraréis muchas de ellas y muy variadas. El viernes el Espacio Familiar del Centre Ton i Guida se suma a las citas semanales habituales con el taller ProspeArte del Casal de Barri Prosperitat y el taller #EstàsON de la Biblioteca Zona Nord – Mària Sánchez. El sábado por la mañana, taller sobre las mariposas en el Castillo de Torre Baró y cuentacuentos en el Casal de Barri Prosperitat, y por la tarde, circo con la compañía Circ Vermut en el exterior del Ateneu Popular 9 Barris, que el domingo acogerá también, al mediodía, el espectáculo de clausura de La Titellada aplazado previamente. Y el miércoles, alud de opciones para el público infantil con proyección de Petit Pantalla en el Centre Cívic Zona Nord y triplete en las bibliotecas: circo con el CAC Rogelio Rivel en la de Nou Barris, taller de dibujo en la de les Roquetes y cuentacuentos en la de la Zona Norte.

¿Y los mayores, qué? No hace falta que os pongáis celosos, porque también tenemos de todo para vosotros, empezando por un viernes que os ofrecerá una ruta rumbera por el Raval dentro del ciclo Barriando 2.0 del Ateneu La Bòbila, espectáculos teatrales en el Centre Cívic Zona Nord y el Casal de Barri Prosperitat, una proyección sobre la comunidad gitana local en el Casal de Barri Verdun y noche de grunge y stoner rock con doble concierto en Can Basté. El sábado, el Centre Cívic Torre Llobeta os propone un espectáculo de magia, pero la música será la protagonista de la jornada con conciertos para todos los gustos: J-pop en el Espai Jove Les Basses, metal en el Kasal de Joves Porta, flamenco de kilómetro cero en el Ateneu Popular 9 Barris y jazz en el Casal de Barri Prosperitat.

Después del fin de semana, y para acabar de tener a todo el mundo entretenido, tendremos muchas actividades en los casales de personas mayores, y el Espai Jove Les Basses a toda máquina con sus talleres y actividades del espacio de encuentro. Destacan también por su interés las charlas sobre la historia de las mujeres como artistas y creadoras (el miércoles en la Biblioteca Zona Nord), el significado de las siglas LGTBIQA+ (el jueves en el Casal de Gent Gran Turó de la Peira, con Brigitta Lamoure) o las claves del origen del conflicto en el territorio palestino (el jueves en el Casal de Barri Verdun), y no os olvidéis de consultar el apartado de exposiciones, donde encontraréis hasta 18 entre las que llegan y las que ya casi se van. Como nosotros, que os decimos adiós hasta dentro de siete días. ¡Que disfrutéis todas éstas y el resto de propuestas del PDF!

Ayuntamiento de Barcelona

Cargando...
x
X