Mercat de la Mercé

Mercat de la Mercé

¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 29 de noviembre en el 5 de diciembre?

· ¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2019

En los próximos siete días daremos la bienvenida a un mes de diciembre tan esperado por los fans de la Navidad (miércoles ya se pone en marcha la Feria en la Marquesina de Via Julia!) Como temido por los más frioleros. Y viviremos un nuevo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un reconocimiento que se celebra cada 3 de diciembre. Esta fecha supondrá el inicio de una serie de eventos para visibilizar y reivindicar el papel dentro de la sociedad de este colectivo. El mismo martes por la mañana tendrá lugar la ya clásica actividad "Vine a ballar amb nosaltres" en el patio de la Sede del Distrito, mientras que por la tarde la Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta acogerá la proyección del documental "Cada quinze dies", un coloquio con su equipo y la presentación de la exposición "Viure amb una altra mirada", creada por la entidad ASENDI. Y el miércoles 4 está programada la representación de "El sexe dels àngels", una obra teatral que se atreve a hablar sin complejos de sexualidad y discapacidad, y por la que ya puede reservar las entradas gratuitas en el mismo lugar donde tendrá lugar la función, el Espacio Joven Les Basses.

Pero antes de todo esto se nos presenta un fin de semana que será bastante intenso, y que arranca hoy viernes con la actividad final del ciclo "De Nou Barris al món": un cine forum en el Casal de Barrio Trinidad Nova, de ver el documental "Sense cinema", cuya acción transcurre en la ciudad de Argel, y conocer a su director, invitado al coloquio posterior. Será un buen momento para, si no lo ha hecho todavía, visitar las dos exposiciones del ciclo, situadas también en el Casal de Barrio. También hoy viviremos los últimos acontecimientos en el distrito vinculados al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres: una jornada matinal donde diversas entidades pondrán en común sus experiencias en materia de prevención de la violencia machista, una caminata de sensibilización para la zona Norte y un espectáculo a base de cuentos de amor en el Centro Ton i Guida.

No pasamos página todavía de este cargado viernes, que será también testigo de la jornada final de intercambio de la campaña "Renova la teva roba" en la Casa del Agua, el Casal de Barrio Trinitat Nova y el de Torre Baró, donde además habrá un taller gratuito de customización de ropa. Y aún más: prospostes de cine, teatro, circo, y hasta 5 conciertos que van desde el encuentro de corales de personas mayores en Vilapicina a la recopilación de áreas operísticas en clave de humor del Casal de Barrio Verdun. Ahora sí, saltamos el sábado, un día lleno de propuestas para los niños, y una de teatro familiar en el Centro Cívico Zona Norte, donde podrá disfrutar gratuitamente de las aventuras de "L’endrapasomnis" en una nueva propuesta del ciclo Barcelona Distrito Cultural . Pero si busca emociones más fuertes, se recomienda el cabaret solidario de circo en un nuevo Lokal de Riesgo en el Ateneu Popular Nou Barris, o incluso el juego de supervivencia Zombie Zone en el barrio de Porta. La sardanas del domingo por la mañana en el parque de la Guineueta pondrá fin al fin de semana pero no en nuestra agenda, que hemos empezado a comentar por la mitad. Si es más que respetar el orden cronológico, todo el mundo tranquilo: aquí tenéis la agenda para consultarla de viernes a jueves. ¡Y que tengáis buena semana!

Actividades del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Ayuntamiento de Barcelona

Crea este evento en tu calendario

Cargando...
x
X